Bolsamania

Range Rover Sport

Range Rover Sport

El Range Rover es un vehículo de lujo con capacidades Off-Road, un auténtico “cruiser” para todos los terrenos. Al actual Range Rover la casa Land Rover le pone un hermano. El nuevo modelo Sport será presentado estos días en la Fería del Automóvil de Nueva York y se podrá obtener en el concesionario después del verano. Un vehículo más ligero y más eficiente.

El nuevo Range Rover Sport tiene carrocería de aluminio por lo que son directamente 420 kilogramos menos de peso que en el vehículo hermano. Con 15 centímetros menos en el largo y seis centímetros menos de altura que el Range Rover, se ahorran de nuevo 45 kilogramos en el peso.

Menor consumo gracias a la aleación ligera.

El uso de esta aleación de aluminio en la fabricación del vehículo tiene dos ventajas: por un lado en conjunción con el motor optimizado y el cambio automático de ocho niveles reduce el consumo en más del 20 por ciento. Y por el otro lado la dinámica de conducción se ve favorecida en esta reducción de peso pues el punto de gravedad es más bajo.

Se comercializará en el próximo otoño con un motor tres litros V6 diesel con 258 caballos o 292 caballos, y un motor V8 compresor con 5,0 litros que le darán una potencia de 510 caballos. Mas adelante se espera un versión motorizada del Range Rover Sport en un 4,4 litros diesel V8 con 339 caballos. Y también habrá un híbrido diesel. Con éste el consumo se reducirá desde los actuales 7,3 litros a una cifra alrededor de los seis litros.

Asientos mas tersos.

Si bien Range Rover y Range Rover Sport técnicamente se acercan mucho como nunca antes, la realidad es que el porcentaje de los parecidos se mantieneRange Rover Sport II bastante a raya. Desde Land Rover dicen que un 75 por ciento de las piezas del automóvil son exclusivas de éste coche. Por ello que en el Range Rover Sport los asientos serán más tersos y más a la medida del cuerpo. Las consolas son más altas, más grandes y más direccionadas hacia el conductor.

El sin duda que está pensado como vehículo de carácter eminentemente deportivo, pero no obstante también tiene un lado práctico. Con solo seis centímetros más de largo que antes ofrece 18 centímetros más de distancia entre ejes lo que para aquellos que irán sentados en la parte trasera del todoterreno les servirá para tener más espacio. Además el maletero es tan grande que se ofrece como opción la posibilidad de una tercera fila de asientos.