Bolsamania

La nueva gama de modelos de serie 7 incluirá versiones híbridas enchufables

BMW ha anunciado que su berlina premium serie 7 contará en la nueva gama de modelos con versiones híbridas enchufables. Los alemanes proyectan para el vehículo un nuevo diseño, nuevo tren de tracción y actualizaciones tecnológicas.

Se añadirán a una versión de seis cilindros híbrida enchufable motores turboalimentados de seis, ocho y doce cilindros. La producción de la nueva gama 2020 serie 7 comenzará en marzo.

La óptica exterior del frontal del nuevo vehículo será dos pulgadas más estrecha en su punto más alto. Un capó rediseñado se extiende hasta el riñon de la parrilla. Las entradas de aire delanteras ahora más bajas se superponen con deflectores de aire.

En motorización la versión top de la serie 7 será el M760i xDrive que dispondrá de un doce cilindros con 600 caballos de potencia. La aceleración de cero a cien km/h será entonces en 3,6 segundos.

La versión BMW 750i xDrive dispondrá de un ocho cilindros con 523 caballos de potencia que vienen a ser 80 caballos más que su antecesor. La aceleración de ésta berlina de cero a cien km/h se ejecutará en 3,9 segundos.

La versión híbrida enchufable 745e xDrive dispone de un seis cilindros en línea y un motor eléctrico y según BMW proveerá al vehículo con mayor potencia de arranque y mayor autonomía. La aceleración de éste híbrido enchufable de cero a cien km/h se realiza en 4,9 segundos.

Las versiones 2020 serie 7 equiparán muchas novedades tecnológicas. Un paquete opcional de asistentes al conductor incluyen un modo en conducción semiautónomo que posibilita conducir sin manos en el volante y sin pie en el pedal en autopistas con velocidad limitada.

Éste sistema debutó el pasado año en el nuevo BMW X5. Además la nueva serie 7 dispondrá un nuevo asistente personal inteligente que empleará la inteligencia artificial para la comunicación con el vehículo al igual que con los smartphones.