Bolsamania

Conjura en Maranello: “Tenemos que trabajar duro para mejorar el coche”

allison

Aunque el comienzo del campeonato no ha sido malo del todo, lo cierto es que todos en Ferrari esperaban quizás algo más en el inicio del Mundial que se supone más igualado de los últimos años, toda vez que en principio Red Bull está teniendo más problemas de los habituales. Ahora, de todas formas, los rivales a batir son otros equipos, como Mercedes y McLaren. En este sentido se expresó el director técnico de la escudería transalpina, James AllisonLa fiabilidad mostrada por el F14-T es motivo de satisfacción, pero está claro que tenemos que trabajar duro para mejorar el cochecon el fin de poder competir en igualdad de condiciones con el equipo Mercedes. Hay varios aspectos del F14-T que están funcionado muy bien: las salidas y el paso por curva, sobre todo en las de alta velocidad, son puntos fuertes, mientras que tenemos que seguir trabajando en la estabilidad en frenada y la velocidad en las rectas, declaró.

Allison, eso sí, se mostró ciertamente optimista con respecto a lo que deparará el futuro: “Las últimas temporadas de Fórmula 1 se han caracterizado por una lucha encarnizada de desarrollo de los monoplazas, desde marzo hasta noviembre. Con todas las novedades introducidas en el reglamento de 2014, las oportunidades de mejorar este monoplaza son muchas, por lo que podemos esperar que la carrera para mejorar los coches sea aún más intensa de lo normal“. Y es que en el equipo del ‘Cavallino Rampante’ esperan poder competir de una vez por todas por el título de pilotos y de constructores. De nada serviría que Red Bull tenga problemas, si finalmente es Mercedes el que se hace con el dominio de la Fórmula Uno.

El director técnico del potente equipo italiano reconoció, asimismo, que sus coches no estuvieron a un buen nivel durante el Gran Premio de Australia. “La competitividad que hemos mostrado en Melbourne no es aceptable. Pero tenemos la intención de luchar y de escalar posiciones en la parrilla con todas las mejoras que vamos a introducir en el coche, dijo al respecto. De estas palabras se deduce que los coches de Fernando Alonso y Kimi Räikkönen serán mucho más competitivos en el próximo Gran Premio de Malasia. Es importante no quedarse muy descolgado en estas primeras carreras porque en la recta final siempre es complicado reducir la distancia. En este momento, parece que Mercedes es el auténtico rival a batir por los italianos.