Bolsamania

Räikkönen no encuentra el camino en Ferrari

ferrari-ff-kimi-raikkonen-2014

Aunque Fernando Alonso experimentó en China una leve mejoría, parece que Kimi Räikkönen no termina de encontrar el camino desde que volvió a fichar por Ferrari. El finlandés explicó lo que le está faltando: «Tiene más que ver con mi estilo de conducción junto con unas condiciones frías y el no conseguir hacer funcionar los neumáticos correctamente. Si hubiera un problema con el coche no sería rápido con neumáticos nuevos. Creo que es una combinación de las condiciones frías, el trazado del circuito y mi estilo de conducción. No creo que yo haga trabajar al neumático de forma dura, por lo que cuando es en mojado y frío, cuesta hacer funcionar los neumáticos. Los nuevos neumáticos funcionan bien hasta que el agarre de las ruedas traseras se viene abajo, entonces tienes que ir más despacio y se enfrían las ruedas, una cosa lleva a la otra sucesivamente y ya no puedes solucionarlo«.

El nórdico se mostró reacio a reconocer que el culpable de los malos resultados es él mismo. «No es tan simple como algo mágico que yo pueda cambiar en mi pilotaje y solucionarlo. A veces te favorece en algunos lugares y en otros te perjudica. Sólo tenemos que trabajar y encontrar soluciones cuando nos pase y esperar no acabar en situaciones similares. Una vez que te pasa es difícil solucionarlo,especialmente en carrera«, dijo en el portal británico ‘Autosport’. Sobre el compañero de Fernando Alonso también opinó David Coulthard«Räikkönen siguió con complicaciones; estuvo notablemente por detrás de Alonso durante las cuatro primeras carreras del año. Aún es demasiado pronto para hacerse una idea justa, pero eso me recuerda el debut de su primer periodo en Ferrari, durante el que Räikkönen no fue muy impresionante. Sin duda, se llevó el título en 2007, pero fue sobre todo porque los pilotos de McLaren tuvieron sus problemas, y porque Massa tuvo que cederle la victoria en la última carrera de la temporada».

El escocés habló sobre el Gran Premio de China en general: «Probablemente, Hamilton habría podido meter más de 30 segundos al resto si hubiera empujado de verdad hasta el final, pero el ritmo de Ferrari en relación al resto de la parrilla muestra una progresión real en comparación a la anterior carrera en Baréin. El Ferrari recibió algunas modificaciones aerodinámicas para Shanghái y, probablemente, también en el motor, tal y como demuestra su mejorada velocidad punta. Además de esto, Alonso estuvo en un estado de forma olímpico. No fue más que en McLaren en 2007 cuando tuvo algo de dificultades con Hamilton«.