Bolsamania

Peugeot L500 R Hybrid, regreso a la competición

Peugeot presenta un espectacular prototipo que marca las líneas del futuro de los coches de competición de la marca. Híbrido y con una potencia que alcanza la cifra de 500 CV, el Peugeot L500 R Hybrid es algo más que un simple concept car, es también un homenaje a uno de los modelos históricos de carreras del fabricante francés: el Peugeot L45 que en el año 1916 ganó las 500 millas de Indianápolis.

La imagen que encabeza el post lo resume todo: el pasado y el futuro, con muchos nexos en común más allá de la elección del color de la carrocería. La silueta de ambos, para empezar, se caracteriza por un hocico muy alargado y unos pasos de rueda muy pronunciados.

El Peugeot L500 R Hybrid tiene una altura de tan sólo un metro y un peso que apenas supera los 1.000 kg. No se trata solo de una apuesta estética, sino de exigencias del guión: había que diseñar un coche ligero, veloz y aerodinámico. Un auténtico racing car.

Pero nada de esto serviría sin una mecánica adecuada. El motor 1.6 THP de 270 CV, que se asocia a otros dos motores eléctricos (uno frontal y otro en la parte trasera) de 115 CV cada uno y da como resultado una fórmula que suma 500 CV y permite al Peugeot L500 R Hybrid pasar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y recorrer un kilómetro entero desde la posición de punto muerto en solamente 19 segundos.

En resumen, la receta de este L500 R Hybrid es sencilla y a la vez atrevida: estética futurista y mecánica híbrida. El camino de Peugeot está trazado, ahora solo falta ver si conducirá al éxito a los futuros modelos del fabricante galo.

Fotos – Peugeot