Bolsamania

Próxima temporada: ¿Vettel a Ferrari y Alonso a Red Bull?

Un nuevo rumor ha irrumpido con fuerza en la Fórmula 1 y continúa vigente después de la finalización de la temporada: Sebastian Vettel podría marcharse a Ferrari y Fernando Alonso… a Red Bull. La primera premisa es la que ha estado copando los periódicos alemanes durante las últimas semanas. El piloto germano lleva tres títulos consecutivos en la escudería austriaca y podría estar interesado en afrontar retos mayores para así tener la oportunidad de demostrar su verdadera valía como conductor. Y es que son muchas las voces que colocan al corredor de 25 años en otra escudería, concretamente en Ferrari.

Conviene recordar que Vettel tiene contrato hasta el año 2014 y que -evidentemente- se descarta la opción de que los dos mejores del mundo compartan equipo. En el hipotético caso de que el teutón recalase en Maranello, Fernando Alonso cambiaría de aires. ¿Adivinan a dónde? Sí, a Red Bull. Al menos es una opción que no descarta Dietrich Mateschitz, propietario del equipo con más potencial de la Fórmula 1. “Si nos dejara le desearíamos lo mejor. Entonces no habría nada que impidiera que Alonso o Hamilton pilotasen para nosotros”, declaró antes del Gran Premio de Brasil en el diario alemán ‘Salzburger Nachrichten’.

Así de contundente se mostró el magnate austriaco, que quiso explicar sus palabras para evidenciar la admiración que siente por su actual piloto y a la vez mostrar comprensión ante un posible cambio en el futuro: “Sebastian está vinculado a nosotros por fidelidad y amistad, pero eso no excluye que pueda recibir ofertas de otros equipos. Si yo fuera piloto posiblemente también disfrutaría pensando en correr con un Ferrari algún día. No únicamente es natural, sino que además es legítimo”. Más claro, agua. De esta forma, el propietario de Red Bull abre las puertas de par en par a un trueque que sin duda supondría un auténtico bombazo en el deporte de las cuatro ruedas.

Pero antes de que se levante un gran revuelo, el adinerado Mateschitz lanzó una retahíla de alabanzas a su pupilo. “Vettel es el más joven de los tres y el que tiene más potencial para mejorar. Quizá él está cerca de su cénit en términos de velocidad, pero con más experiencia puede seguir mejorando”, relató. Por una parte, sería un poco feo que Alonso se marchara de Ferrari sin haber conquistado un Mundial pero por otra, he de reconocer que estos intercambios de cromos me vuelven loco. Y ustedes, ¿qué piensan?