Bolsamania

Las ocho propuestas de Bosch para reducir el consumo de los vehículos

ocho tecnologias ahorro consumo bosch
En múltiples ocasiones nos hemos hecho eco en KMPH de las múltiples tecnologías que se encuentra desarrollando Bosch para hacer más fácil la vida de los conductores; así lo comentamos con un nuevo tipo de embrague que reducía el consumo en un 5% o su propuesta personal de cara a la conducción autónoma. Éstos son dos ejemplos pero no son los únicos en los que ha trabajado Bosch o en los que trabaja actualmente con el fin de reducir el consumo de combustible. En total se han contabilizado ocho propuestas de Bosch que harán que los vehículos reduzcan notablemente el consumo de combustible:

1. Inyección directa: ahorro de un 12% de combustible. Los sistemas diésel Common Rail, puesta en marcha desde el año 2000, pero además se ha desarrollado para los vehículos de gasolina, cifrando el ahorro en un 12% aproximadamente. Asimismo, favorece una mayor potencia y mayor placer en la conducción,

2. Transmisión continua variable CVT: ahorro de un 7% de combustible. Pensado específicamente para conducir por una carretera con curvas y cuesta arriba, una transmisión automática disminuye las maniobras del embrague y el cambio de marchas del conductor. La transmisión variable continua CVT no requiere de puntos de cambio fijos, siendo una conducción más suave con fuerza de traducción y revoluciones constantes.

3. Función start/stop: mínimo un 5% de ahorro de combustible. Cada vez presente en más vehículos, permite parar el motor de manera automática en paradas de larga duración ahorrando combustible. A finales de 2012, esta función estaba presente en 1 de cada 4 coches vendidos en nuestro país.

4. sistemas de propulsión alternativos: gas natural Los sistemas de propulsión alternativos a diésel y gasolina, como es el caso del gas natural, son un punto alternativo de partida. El precio del gas natural es un 50% inferior a la gasolina y se ha estimado que aquellos que recorren a partir de 7.000 kilómetros al año, les es más rentable el gas natural.

5. Sistemas eléctricos de Bosch: ahorro de un 60% de combustible. Los sistemas híbridos reducen el consumo entre un 15% y un 25%; los híbridos enchufables pueden reducir los costes de energía hasta en un 90%.

6. . Este tipo de sistema, el start/stop con modo “conducción a vela” de Bosch, permite que el motor se apague durante la marcha y deje de consumir combustible. En condiciones de tráfico normal, permite ahorrar hasta un 10% de combustible.

7. Navegación inteligente: ahorro de un 15% de combustible. La navegación inteligente de Bosch obtiene datos de los mapas con la unidad de propulsión del vehículo, de manera que sobre la ruta que previamente se le ha indicado al vehículo, hace las respectivas modificaciones para disminuir el consumo. Por ejemplo, si detecta que hay una cuesta abajo durante 2 kilómetros, activa el modo “conducción a vela” para no consumir combustible durante ese trayecto.

8. Control de crucero adaptativo: ahorro de un 5% de combustible. Se conduce a velocidad constante pero siempre detectando a los coches que circulan por delante y manteniendo la distancia de seguridad prefijada.

Fuente: Nota de prensa