Bolsamania

Pronto habrá más modelos a parte del BMW i3 puramente eléctricos

Cuando en 2013 BMW sacó al mercado su primer coche eléctrico i3 fue algo como un pionero. Pocos años antes crearon la propia marca BMW i y hasta el momento han logrado dos coches de gama eléctrica. El BMW i3 un compacto pequeño de éxito y un BMW i8 de carácter híbrido, éste último se dejó de fabricar este año.

Sin embargo el tren de tracción de estos coches viene siendo desarrollado continuamente. Pero ahora los de BMW quieren prestar más atención a su división de eléctricos y tiene planes de presentar hasta 25 modelos de esta característica antes del año 2023. La mitad de ellos eléctricos.

Una de las novedades del BMW i3 fueron los materiales empleados en su habitáculo, fibra de carbono reforzada. La autonomía de este coche es un aspecto que BMW viene mejorando desde el primer momento. Mientras que la primera versión contaba con una batería de 22 kWh y una autonomía de 190 kilómetros, la batería del modelo actual de 42,2 kWh logra una autonomía de 310 kilómetros.

Los planes futuros pasan por una versión eléctrica del BMW iX3. Este coche sería la base gracias a una nueva plataforma de construcción para todos los futuros trenes de tracción. El coche se produce en China. Con una óptica determinada con riñones cerrados, acentos azules, llantas aerodinámicas y mucho equipamiento de serie el SUV saldrá al mercado en 2021.

También se ha presentado un Estudio i4 y para el año próximo llegaría la versión de serie. Esta serie 4 eléctrica será pues un Gran Cupé deportivo. Contará con técnica para conducción parcialmente autónoma así como regulador de velocidad. En temas infotainment se presenta con el llamado display curvado.