Bolsamania

Hankook i-Flex, la revolución de los neumáticos sin aire

El fabricante de neumáticos Hankook ha decidido adentrarse en el mundo de los neumáticos sin aire y ha mostrado un diseño prototipo en el CES de Las Vegas de este año. Su nombre: Hankook i-Flex.

Desarrollado a través de estudios y pruebas biomiméticos, el neumático presenta una serie de radios entrelazados de múltiples capas para mantenerlo lo suficientemente rígido para soportar peso. Al mismo tiempo, cumple lo suficiente como para deformarse con los baches. Adaptabilidad total.

Para diseñar el Hankook i-Flex, el fabricante se ha inspirado en la estructura de las células de los organismos vivos. Los radios entrelazados permiten que el neumático maneje el movimiento en ambas direcciones, no solo hacia adelante.

Según Dong Jin Hyun, director del Laboratorio de Robótica de Hyundai Motor Group, marca que ha colaborado estrechamente con Hankook en este proyecto, “Estamos dirigiendo todos nuestros ambiciosos esfuerzos creativos y de ingeniería robótica hacia la realización de una visión aún más grande que nunca: el ecosistema de movilidad ilimitada de las cosas”.

El neumático que ha desarrollado Hankook con ayuda de Hyundai tiene un diámetro de 400 mm y un ancho de 105 mm. El neumático sin aire es perfecto para que los propietarios no tienen que recargar el aire periódicamente. Una característica de bajo mantenimiento. Eso hace que los neumáticos sin aire sean perfectos para flotas y vehículos autónomos. También hay ventajas en cuanto a seguridad. Por ejemplo, no hay riesgo de descompresión explosiva si un objeto afilado perfora la capa exterior del neumático. Puede que esa sea la razón por la cual GM y Michelin también están interesados ​​en la tecnología.

Hankook dice que ha estado invirtiendo en la tecnología de neumáticos sin aire desde 2010 y continuará con su investigación y desarrollo para seguir mejorando.

Fotos – Hankook