Bolsamania

Producción del cambio 9G Tronic de Mercedes en Rumania

DaimlerRomania

Daimler invierte más de 300 millones de euros en la producción de Rumanía. A partir de 2016 se fabricará ahí también el cambio automático 9G Tronic. La localidad de Sebes ha puesto hoy la primera piedra de su nueva nave de producción.

Con la puesta a punto de su red de producción global para la Mercedes clase C los de Stuttgart ultiman los flecos en temas de fabricación de cambios. Sebes será con la creación de 500 nuevos puestos de trabajo la segunda fábrica de Mercedes para éste tipo de cambios automáticos.

Desde el departamento de Supply Chain Management de Mercedes Benz Cars enfatizan que las capacidades adicionales del fabricante con Sebes completan las capacidades de la fábrica alemana en Untertürkheim ofreciendo así más eficiencia económica y flexibilidad de toda la red global de Mercedes Benz.

La celebración de la inversión de estos montos en la región de Rumanía de Sebes así como en la filial Star Transmission fue todo un acontecimiento con la presencia del primer ministro Victor Ponta. El político evaluó en positivo la atractividad para invertir de la región y de su país.

Esta inversión es parte de la estrategia globalizadora de Daimler. Siguiendo el ejemplo de la fábrica de Bremen como fábrica ” madre” para otras fábricas tanto en los Estados Unidos, Sudáfrica y China es la fábrica de Untertürkheim para Sebes. La buena cooperación entre ambas no hace más que fortalecer la competitivadad de la casa Mercedes.

En la fábrica de Untertürkheim se producen los cambios automáticos desde el año pasado y será en 2016 cuando se empieza a fabricar los mismos también en Sebes.

Daimler completa su red de producción global con la cooperación para fabricar motores en los Estados Unidos con Renault / Nissan. En 2014 se empezará a fabricar conjuntamente el cuatro cilindros gasolina sobre la base de Mercedes Benz en la fábrica de Decherd en Tennessee. Esta es parte de la planificada fabricación de la clase C en la fábrica Mercedes Benz en Tuscaloosa en Alabama.