Bolsamania

Primeras imágenes de camuflaje del VW T7 2021

El nuevo Volkswagen T7 saldrá a la venta en el año 2021. Hasta la fecha tan solo se han visto Multivan T6 parcialmente modificadas. Pero se sabe que la gente de VW ya está probando la nueva Multivan. Ahora la gente de Autobild ha cazado al nuevo T7 en unas primeras imágenes y una cosa esta clara, hay novedades en el diseño.

La nueva T7 marca distancia con sus predecesora Multivan, ahora es más baja a la par que más larga. No obstante la forma final de cajón permanece. En los grupos ópticos también se ven cambios tanto en los delanteros como en los traseros. Son más estrechos.

La luna delantera también está menos inclinada, el capó más horizontal. El espacio interior basa en la T6 pero denota similitudes con la versión de serie. Es probable que el nuevo T7 obtenga un freno de mano eléctrico. También se conoce del ID.3 un panel táctil a la izquierda del volante desde el cuál se manejan las luces y las lunas calefactables. Cosa que vendrá montada en la furgoneta.

La palanca de selección del automático será más pequeña y recuerda al Porsche 911. Además la T7 obtiene un tablero digital de instrumentos. Sin embargo, esto será parte del equipamiento opcional.

La furgoneta se fabricará sobre la plataforma MQB lo que posibilita el empleo de sistemas de 48v con tracciones híbridas ligeras. Lo que está claro, que todas las versiones de gasolina y diésel obtendrán apoyo de un híbrido ligero.

Seguramente también habrá una motorización híbrida enchufable. También es probable que los VW Sharan y VW Caddy conformen junto a la T7 Multivan una familia de gama. Gracias al empleo de la plataforma MQB se logran ahorros de costes. La Multivan ganaría además en dinámica de conducción.

La gran desventaja de la plataforma es que no está concebida para vehículos comerciales por lo que está claro que la T6.1 comercial coexistirá con la T7 hasta al menos al 2025.