Bolsamania

En España ya se vende el Volkswagen Polo R WRC por 34.650 euros

volkswagen polo r wrc
La apuesta de Volkswagen por el mundo de los rallies de competición pasa por el Volkswagen Polo R, uno de los vehículos insignia de la marca junto al Volkswagen Golf. Por este mismo motivo, y en una edición limitada, Volkswagen decidió fabricar una edición “urbana” del vehículo que usa para la competición, con la intención de que se convirtiera en el Polo más potente… y lo ha conseguido.

Quienes tengan una buena memoria, recordarán que el pasado mes de diciembre ya avanzábamos algunos detalles de este Volkswagen Polo R WRC en una edición limitada que, realmente, sí será edición limitada puesto que únicamente se fabricarán 2.500 unidades. Por aquel entonces anunciábamos que Volkswagen ya había desvelado los primeros detalles de su lanzamiento en Alemania, previsto para septiembre de 2013 y a un precio de 33.900 euros pero no teníamos detalle alguno de la distribución en España.

Ahora, finalmente Volkswagen ha anunciado la posibilidad de reservar este vehículo de cara a su lanzamiento al mercado durante el último trimestre del año a un precio de 34.650 euros. Si bien es cierto es que no ha desvelado el número de unidades que destinará al mercado español, debemos de suponer que tal y como se encuentra el mercado no tendremos ningún problema para hacernos con esta edición limitada.

Hay que recordar que se trata de un automóvil que utiliza un motor gasolina 2.0. TSI que desarrolla una potencia de 220 cv con una caja de cambios de seis velocidades con tracción delantera, alcanzando una velocidad máxima de 243 km/h y una aceleración de 6,4 segundos al pasar de 0 a 100 km/h. Las principales diferencias de esta edición limitada están centradas, sobre todo, en el aspecto interior y exterior; así, en el interior destaca su diferencial XDS para reducir el subviraje en las curvas, faros Bi-Xenón autodireccionales con luz diurna LED, sensor de parking trasero o volante multifunción entre algunas de las características que hacen del vehículo el sueño de los amantes del WRC.

Fuente: La Nueva España