Bolsamania

Ferrari sigue siendo la referencia

 Ferrari

Hace 20 años, Ferrari estaba en crisis. 2.350 coches producidos, un 348 sin éxito, un 512TR evolucionando a 500 ejemplares por año, y un nuevo 458 GT que debía permitir aumentar las ventas, que fueron fijadas por Luca di Montezemolo en 4.000 unidades anuales como máximo.

La idea, en aquella época, era la de insistir sobre el carácter exclusivo de Ferrari y aumentar los márgenes. Una estrategia que sigue estando de actualidad en 2013. Luca di Montezemolo no desea aumentar la cifra de ventas anuales, fijadas en un máximo de 7.000 unidades, sino que tiene como objetivo aumentar los márgenes en un 15% en vez de los 14 de hoy en día.

Disponiendo de una gama amplia de 5 modelos (California, 458 Berlinette, y Spider), F12 y FF añadiendo el supercar LaFerrari de serie limitada, Ferrari ha producido 7.318 unidades en 2012, pero desea aumentar su diversificación, pero sin renovar su gama actual de manera rápida. El primer punto de desarrollo son las opciones.

Un cliente de Ferrari se gasta 25.000 euros más que el precio de catálogo. Así como un programa de personalización del vehículo que aumenta en más de 50.000 euros la factura media, pero aumenta siempre el valor del coche, puesto que por esencia es único.

El otro punto de desarrollo es la renovación de los coches antiguos. Ferrari va a abrir un taller en California, para los clientes americanos, puesto que un 50% de su producción histórica circula por aquellas tierras.

El tercer punto de desarrollo son las licencias y el marchandising, que permiten a la marca alcanzar los 50 millones de euros al año. 50 tiendas Ferrari existen en todo el mundo. El museo Ferrari de Maranello también es otra fuente importante de ingresos, puesto que cada año acoge a 250.000 visitantes de todo el mundo.

 Foto – Autobild

 
'clasicos ','ferrari ','Marchandising ',