Bolsamania

Porsche España lanza cuatro nuevos diseños deportivos para el Macan

La historia de Porsche Macan está llena de éxitos en el ámbito de los deportes de motor. En Porsche España han pensado que ya era hora de celebrarlo, así que han decidido lanzar cuatro diseños con libreas inspiradas en este tema concreto para el mercado nacional. Un póker inigualable.

Todos son modelos vistosos, aunque hay uno que sin duda destaca por encima del resto: el Porsche Macan 917 Hippie. A pesar de la pintura psicodélica, es un trabajo muy serio basado en las formas del Porsche 917 de 1970,  según explica el jefe de diseño de Porsche, Anatole Lapine. El mismo 917  que compitió en Le Mans ese año.

Hay que decir también que el diseño tuvo que recibir el visto bueno por parte del patrocinador, Martini & Rossi, antes de ser presentado. Este “hippie” lleva un tren motriz híbrido V4 de 2.0 litros.

Otro de los cuatro Porsche Macan “made in Spain” rinde tributo al mítico 550 Spyder, que quedó tercero en la Gran Carrera Panamericana de 1954. Para acceder al podio, este vehículo tuvo que promediar casi 160 km /h al día en la carrera casi 2.500 kilómetros a través de México. Y todo con un motor de 1,5 litros y 110 CV.

El Porsche Macan 924 GTP es otro homenaje histórico. En esta ocasión a la legendaria librea John Player Special negra y dorada, la cual fue usada en aquel coche mítico que pesaba solo 930 kg y producía una potencia de 375 CV.

Todos estos Porsche Macan están propulsados ​​por un motor de 2.0 litros turboalimentado de 245 CV y se venderán en España a un precio inicial de 78.500 euros. Además de las fantásticas libreas, Porsche ofrece también un montón de equipamiento estándar, como llantas de 21 pulgadas, el sistema Porsche Active Suspension Management y asientos con calefacción, entre otros.

Fotos – Porsche