Bolsamania

Nueva generación de motores 2013. Opel Astra, Zafira y Cabrio

Opel-1.6-SIDI-Turbo-Model-Range

Estas tres familias de vehículos – Astra, Zafira, Cabrio – son los tres primeros modelos que llevarán nuevos motores y transmisiones Opel. Para 2016 el fabricante de automóviles renovará un 80 por ciento de sus propulsores. Con estos tres grupos de motores completamente nuevos – que conlleva 13 nuevos tipos de agregados – junto a muchas nuevas transmisiones Opel mantiene su potencial en rendimientos y tecnologías.

Un motor completamente nuevo 1.6 SIDI turbo gasolina.

Este motor de cuatro cilindros gasolina y turbo con inyección directa se fabricará inicialmente con una potencia de 170 caballos. Ofrece un paar extraordinario de hasta 280 Nm a unas revoluciones bajas a partir de las 1.650 vueltas. Además está proyectado con gran elasticidad para un confort de conducción excelente que conlleva menos emisiones de CO2 y menor consumo.

Comparado con su predecesor de mismo tamaño se ha logrado reducir consumo y emisiones en un 15 por ciento a la vez que se aumenta el paar en un 22 por ciento. El resultado es que éste motor situa el listón de potencia de motores para coches compactos (150 – 180 caballos) más alto. Suministra un 12 por ciento más de paar que su competidor más inmediato.

El 1.6 SIDI turbo gasolina ya está disponible en los Astra (GTC, cinco puertas, berlina y Sport Tourer) Zafira y en el nuevo Cabrio.

Un motor completamente nuevo 1.6 CDTI turbo diesel

El primer motor completemante de aluminio de Opel ya se monta en el Zafira Tourer. Poco a poco irá sustituyendo al actual 1.7 litros como al 2.0 turbodiesel. También se han conseguido en el 1.6 CDTI mejores rendimientos. Así, inicialmente, se obtienen 136 caballos con un paar de 320 Nm.

Comparado con el motor que se viene montando en el Zafira Tourer de dos litros los valores de consumo y emisiones se ven reducidos en un 10 por ciento. El nuevo 1.6 CDTI consume 4,1 litros a los 100 kilómetros y emite 109 gramos CO2 por kilómetro.

Transmisiones de nueva generación

Opel ha invertido más de 50 millones de euros en la producción europea de los actuales cambios de cinco y seis marchas. Estos cambios se posicionan dentro de los mejores tipos de cambio comparados con sus rivales.

Numerosas modificaciones en los componentes y mecanismos del cambio han llevado a una mejora en la integración del mismo en la acción del cambio. Para el conductor esto significa un plus en comodidad al realizar el cambio así como una mejor respuesta.

Además se puede obtener un nuevo cambio de seis marchas automático.

Foto: GM