Bolsamania

Smart Ushuaïa, presentado en Ibiza

­

1478_10152865402610237_1051033796_n

El Smart Ushuaïa, una exclusiva edición limitada del vanguardista utilitario urbano de Mercedes, fue presentado hace unos días en Ibiza. La idea es identificar este modelo con la marca Ushuaïa que cuenta con varios hoteles y un famoso espacio chill out en la isla.

Aquí nada es fruto de la casualidad. La colaboración entre ambas marcas empezó años atrás gracias a la iniciativa del concesionario local de Mercedes. Finalmente el proyecto dio resultados: un coche pequeño, desenfadado y luminoso. Las mismas cualidades que tiene la isla blanca.

Un Smart con aire ibicenco

El diseño de este nuevo vehículo respeta los cánones estéticos ibicencos: el característico color blanco aunque con detalles en rojo, siguiendo la cromática de la marca hotelera. Además el Smart Ushuaïa cuenta con una única motorización de 84 CV, llantas de 5 radios, cambio automático y su cifra de consumo es tan sólo de 4,5 litros a los cien.

smart-ushuaia-ibiza-01

Esta edición especial limitada cuenta solo con 242 unidades. De ellas, 42  estarán a disposición de los clientes del hotel Ushuaïa Tower durante el verano. Las 200 unidades restantes se pondrán a la venta en los concesionarios Mercedes del resto de España.

Los responsables de ambas empresas destacaron que el Smart Ushuaïa es el feliz resultado de un experimento de “maridaje de marcas” que podría inaugurar una vía de comercialización nueva para el fabricante alemán.

Los responsables de Mercedes en España han anunciado también que disponen de datos esperanzadores para el relanzamiento del mercado español de automoción en el mes de mayo, con 700 pedidos de camiones de su marca para flotas españolas dedicadas a la exportación. Tal y como está el mercado, eso es una excelente noticia. ¿Se habrá contagiado Mercedes de la energía positiva que, según dicen, transmite la isla a quienes la visitan?

Fotos – Diario de Ibiza