Bolsamania

Porsche 718 Cayman GT4, tributo japonés al histórico 906

Esta semana fue presentada una versión muy especial del Porsche 718 Cayman GT4. Un tributo al 906, el legendario coche de carreras de los años 60. Es una creación del departamento Porsche Exclusive Manufaktur y no está a la venta al público. Eso sí, los clientes de Porsche pueden solicitar exactamente las mismas especificaciones para su Cayman si así lo desean.

Lo más destacado de este Cayman GT4 en particular es su librea estilo vintage, que imita a su ilustre predecesor. Con esos colores, el automóvil desarrollado en su día por el ingeniero Ferdinand Piëch se puso la primera piedra para una larga lista de éxitos.

Para este homenaje, Porsche Exclusive Manufaktur decidió usar el dorsal número 145, el mismo que se alzó con la victoria en el Gran Premio de Japón de 1967 de la mano del piloto de carreras Tetsu Ikuzawa.

En el exterior destacan también los acentos amarillos del capó, las carcasas de los espejos, las tomas de aire laterales, las pinzas de freno, el alerón trasero y el parachoques trasero, con las franjas plateadas en el perfil y las llantas de aleación. Todo con un acabado oscuro para crear un bonito contraste con el tono crema de la carrocería.

Muchos guiños al 906

En el interior, encontramos tapicería de cuero negro y Alcántara con costuras rojas. No falta el mismo logotipo 906 en el tablero y el mapa del Gran Premio de Japón de 1967 grabado en relieve en los reposacabezas de los asientos. En los umbrales laterales iluminados, el tiempo de 2:00:800 del auto de carreras victorioso 906. Maravillosos detalles.

Este inusual 718 Cayman GT4 tiene un gran rendimiento sobre la pista. Todo gracias al motor de 4.0 litros de aspiración natural, capaz de generar una potencia de 414 CV, así como a la agresiva configuración del chasis. Un notable logro aerodinámico.

Se podrá ver el Porsche 718 Cayman GT4 en el Porsche Experience Center de Tokio entre el 23 y el 30 de agosto de 2022. Era el lugar ideal para su presentación, por razones históricas.

Fotos – Porsche Exclusive Manufaktur