Bolsamania

Stella, el coche solar para toda la familia

31

¿Por qué los coches impulsados con energía solar tienen que ser monoplazas? Esa es la pregunta que se hicieron los integrantes del Solar Team Eindhoven (STE), un grupo de estudiantes de la Universidad Tecnológica de Eindhoven (Holanda) que han diseñado el Stella, el primer coche solar “para toda la familia”.

Este vehículo reclama el honor de ser el primero en su categoría, ya que los que han sido creados con este concepto destacan por ser vehículos monoplazas. Desde luego, es el primero del que tenemos noticia.

Un diseño inspirado en los cascos de los cisclistas

Stella-Solar-Family-Car-2El diseño es similar a un casco de ciclista (en algo se tiene que notar que sus creadores son holandeses), con un chasis confeccionado con materiales muy ligeros como la fibra de carbono y el aluminio. La combinación de celdas fotovoltaicas con una carrocería de bajo peso permite desarrollar un diseño de mayor capacidad que incluye asientos traseros e incluso un maletero bastante digno.

Por si esto fuera poco, el Stella presenta como gran novedad el hecho de que sus paneles solares generan más electricidad de la que el coche necesita. Esto se traduce en una autonomía de 600 kilómetros. Estamos pues ante un vehículo de los llamados “de energía positiva”.

Además, cuenta con un volante inteligente y una pantalla LED desde la que el conductor puede controlar muchas de las funciones del coche.

La puesta de largo de Stella tendrá lugar el próximo mes de octubre cuando participe en el World Solar Challenge Australia 2013, en la categoría Cruise, como coche familiar, una prueba en la que diversos coches impulsados por energía solar probarán su eficiencia y su velocidad.

Fotos – tecnowebstudio.com