Bolsamania

Volkswagen Scirocco, un coupé cada vez más potente

 Volkswagen

La nueva generación del Volkswagen Scirocco, que celebra sus 40 años, fue desvelado en el Salón de Ginebra de 2014. El fabricante ha modificado ligeramente el estilo del coupé y lo ha dotado con motores a la vez más potentes y más económicos en cuanto al consumo de combustible.

Un cuadro de mandos en homenaje al primer Scirocco

La parte delantera y trasera del coupé han sido rediseñadas, con la aparición de nuevos faros bi-xenon, dos pilotos traseros LED y un logo pivotante VW que hace las veces de empuñadura. En el interior, el fabricante podrá aprovechar, de serie, de un volante y de un asiento “sport”, así como de un cuadro de mandos que rinde homenaje al primer Scirocco, con la presencia de muchos instrumentos (presión de sobrealimentación, cronómetro, temperatura del aceite del motor). También se beneficia de un sistema de ayuda al aparcamiento y de una solución audio Dynaudio Excite.

De 125 a 280 caballos debajo del capó

La potencia de los cuatro motores de gasolina y de los dos diesel se extiende de 125 a 280 caballos y dispone de un sistema Start-Stop y de un modo de recuperación de energía. Esta nueva gama de motorizaciones más potentes es sin embargo un 19% más económica que la actual.

El nuevo Volkswagen Scirocco 2.0 TDI de 150 caballos presenta un consumo de 4,1 l/100km. El nuevo Scirocco R, gana 20 caballos con relación a la generación anterior y alcanza los 280 cv, lo que todavía es menor que su competidor el Audi S3. El nuevo Scirocco estará disponible en concesionarios en agosto de 2014.

Foto – Coches