Bolsamania

Adrian Sutil no está de acuerdo con su sanción

Adrian_Sutil

El piloto de Force India fue sancionado por lo comisarios con un drive-through tras entorpecer a Lewis Hamilton y Fernando Alonso cuando intentaban doblarle, haciendo caso omiso a las banderas azules que ondeaban a su paso.

Esta sanción provocó que el piloto alemán perdiera dos posiciones, pasó del octavo al décimo puesto, y tres puntos que ya parecía tener en el bolsillo. Adrian Sutil para nada está de acuerdo con la sanción y pretende hablar con Charlie Whiting, director de carrera de la FIA, para esclarecer este incidente y establecer unas normas claras, algo que según el piloto alemán no existen en este aspecto de los doblajes.

Así de descontento se muestra el alemán cuando es preguntado sobre el tema, dejando entrever que hay dos varas de medir por parte de los comisarios: No lo entiendo y no voy a aceptarlo. Creo que les dejé una vuelta. Perdieron tal vez un segundo, lo cual es absolutamente normal, es lo que se pierde cuando doblas un coche. He sacado el tema muchas veces en las reuniones de pilotos. Me he quedado atrapado detrás de los doblados lentos, los Marussia, los Caterham, ellos no se movían y había que adelantarlos en una curva. Sin penalización“.

Preguntado si se consideraba responsable de que Lewis Hamilton perdiera la posición con Fernando Alonso fue claro: No creo que Lewis  perdiera una posición porque yo lo estaba reteniendo. Todo eso sucedió en las siguientes vueltas“.

Lógicamente se lamenta de las dos posiciones perdidas cuando fue obligado a pasar por el pit lane: Es realmente una lástima, pero yo era octavo y luché duro por esta posición, y se lo llevaron así. Sólo quiero una aclaración real. ¿Qué haces cuando estás delante y alguien te está doblando? ¿Cuántas curvas tienes que dejarles?”.

Sutil sólo quiere reglas claras, y es lo que le va a pedir a Charlie Whiting cuando se reúna con él: “Sólo me gustaría que las reglas fueran claras. Tenemos 1.000 reglas diferentes aquí, pero en este tipo de cosas no hay claridad. Cuando  los comisarios lo ven en la televisión, penalizan. Cuando no lo ven, no penalizan”.

A pesar del punto conseguido Adrian Sutil no se fue contento del Gran Premio de Canadá. Primero sufrió un trompo cuando intentaba superar al Williams de Valtteri Bottas, después fue embestido por el otro Williams de Pastor Maldonado y, para rematar la faena, recibió el drive-through que acabó por mandarlo a la décima posición. Fue el colofón a un Gran Premio que pudo haber sido mucho mejor para el piloto de Force India.