Bolsamania

«¿Se ha terminado mi carrera en la F-1 a los 22 años? Creo que no»

En este blog hemos sido los primeros en hacernos eco de la injustica que, desgraciadamente, reina en estos momentos en la Fórmula 1. Nos encontramos en un momento muy delicado a nivel internacional en el aspecto monetario y no es ningún secreto que nuestro país está siendo uno de los mayores azotados por eso que llaman recesión económica. Esta delicada coyuntura hace que la jungla del asfalto sea cada vez más salvaje y que el dinero se revele como una de las principales armas para poder ocupar un asiento en la parrilla.

alguer

Uno de los pilotos que mejor conocen esta situación es Jaime Alguersuari. Después de estar luchando mucho en 2012 para poder competir de manera oficial en el curso deportivo que está a punto de comenzar, el barcelonés ha logrado convertirse en probador oficial de Pirelli y quizás en tercer piloto de Force India. En esta escudería uno de los corredores principales será Adrian Sutil, previo pago de ocho millones de euros. No es la primera vez que le sucede algo similar a Jaime: cuando estuvo rozando su fichaje por BMW para el DTM, Timo Glock apareció con el respaldo de la empresa de Correos alemana.

Esta situación ha hecho que el catalán explote y publique un comunicado oficial que no tiene desperdicio. En una época en la que lo habitual es callar para seguir disfrutando de ciertos privilegios, Alguersuari habla claro: «¿Está acabada mi carrera en la F-1 a las 22 años? A pesar de todo, creo rotundamente que no”. Después de esta contundente frase, el ex piloto de Red Bull muestra su visión sobre el panorama actual de la Fórmula 1 sin ningún tipo de tapujo. «La F-1 se ha convertido en una subasta. Soy plenamente consciente del trabajo que hicimos tanto Buemi como yo y de la calidad de los dos, sólo sueño en conducir un coche que me permita competir al mismo nivel del Top 5”.

Las reivindicaciones del español deben servir al gran público para que abra los ojos con respecto a las desigualdades que aún hoy asolan al ‘Gran Circo’. Se puede decir que en estos momentos, por encima de las cualidades al mando del volante, está el poder adquisitivo. Sí, es cierto que la Fórmula 1 siempre ha sido un deporte que no ha estado al alcance de todos los bolsillos pero que un piloto talentoso y con mucho futuro como Jaime Alguersuari se quede fuera de la parrilla por razones ajenas a la conducción es totalmente condenable.