Bolsamania

Pirelli P Zero: neumáticos sostenibles de caucho natural (para el BMW X5 híbrido enchufable)

Son los primeros neumáticos sostenibles del mundo. Y se venderán por primera vez junto con el híbrido enchufable BMW X5 xDrive45e, incluyendo un certificado ecológico. Son los Pirelli P Zero, cuyo caucho se produce en plantaciones en las que la materia prima es tratada de una forma respetuosa con la diversidad biológica y con los trabajadores.

Giovanni Tronchetti Provera, vicepresidente senior de sostenibilidad de Pirelli, ha sacado pecho presumiendo de este logro: “El Pirelli P Zero es el primer neumático del mundo certificado por el FSC (Forest Stewardship Council) (FSC). Esto demuestra una vez más nuestro compromiso de perseguir objetivos cada vez más ambiciosos en términos de sostenibilidad. Seguimos trabajando para encontar materiales innovadores y procesos de producción cada vez más avanzados”.

Ecológicos y silenciosos

Además de estar fabricados con materiales sostenibles, estos neumáticos están diseñados para una baja resistencia a la rodadura, lo que ayuda a reducir el consumo de combustible. Los neumáticos de baja resistencia también producen menos ruido. Y esto proporciona un beneficio adicional.

La contaminación acústica de las carreteras con mucho tráfico puede ser tan peligrosa para nuestra salud como la contaminación del aire de los automóviles. No lo decimos nosotros, sino la Organización Mundial de la Salud en un informe del año 2020. Por eso

“El uso de neumáticos hechos de caucho natural certificado es un logro pionero para nuestra industria” ha declarado or su parte Andreas Wendt, jefe de compras y suministro de BMW. “Con ellos, estamos ayudando a preservar la biodiversidad y los bosques. Y contrarrestar el cambio climático”. Todo son buenas intencones.

El híbrido enchufable BMW X5 xDrive45e se presentará con un juego de estos neumáticos. Las medidas: 275/35 R22 para la parte delantera y 315/30 R22 para la trasera. El SUV combina un motor turboalimentado de seis cilindros en línea de 3.0 litros con un solo motor eléctrico. La potencia total obtenida es de 389 CV y su autonomñia sólo en modo eléctrico es de 45 kilómetros.

Fotos – Pirelli