Bolsamania

Track N Go, el modo más eficaz de conducir sobre nieve (vídeo)

¿Miedo a conducir en la nieve? No con este invento

Llega el invierno y es posible que los conductores tengan que enfrentarse al siempre peligroso escenario de una carretera cubierta de nieve. Ya sabemos lo que hay que hacer: montar bien las cadenas para los neumáticos y extremar las precauciones. Ahora además tenemos una solución espectacular, aparatosa y cara. Pero definitiva.

Se trata del sistema Track N Go, diseñado para ser montado en la mayoría de los modelos SUV del mercado. Se instala en menos de 15 minutos sin necesidad de desmontar los neumáticos y sin tener que realizar modificaciones en el vehículo.

Más que rodar sobre la nieve, lo que nos permite hacer Track N Go es deslizarnos sobre ella sin perder el control del vehículo. Sus creadores aseguran que es como “ponerle unos esquíes a tu coche”. Además, se instala en apenas 15 minutos, según el fabricante. El resultado es una conducción suave, menos estresante (gracias a la dirección asistida) y, sobre todo, completamente segura.

El sistema Track N Go ha sido pensado principalmente para su uso en nieve, pero también se puede utilizar en carretera. Una vez instalado, el vehículo puede alcanzar hasta 60 km/h sobre una carretera sin nieve y enre 15 y 40 km/h sobre nieve, dependiendo del grosor de la capa. Para mayor seguridad, el sistema incorpora también unos deflectores anti-hundimiento, que evita a los “esquíes” hundirse en los tramos de nieve profunda.

Interesante, ¿verdad? Pero para acabar de convencernos sobre las virtudes del Track N Go, nada mejor que echarle un vistazo a este vídeo:

Fotos y vídeo – AD Boivin