Bolsamania

Pirelli: neumáticos a medida para cada coche

pirelli

Con la idea de que la exclusividad debe alcanzar todos y cada uno de los elementos del vehículo, Pirelli anuncia que ofrecerá una serie de neumáticos diseñados en exclusiva para un modelo determinado, una iniciativa orientada a los poseedores de coches de lujo y superdeportivo aunque abierta a cualquier clase de coche y conductor.

Estos neumáticos están señalados en sus flancos con el nombre de  la marca y modelo del coche para el que han sido concebidos. Cada cubierta ha sido específicamente desarrollada para adaptarse a las necesidades de cada fabricante.

En la lista de ilustres marcas que han colaborado con Pirelli para contar con neumáticos especialmente diseñados para determinados modelos figuran nombres como Aston Martin, Audi, Bentley, BMW, Ferrari, Lamborghini, Mercedes o Porsche.

McLaren P1 y LaFerrari, los primeros en tener neumáticos personalizados

pirelli-personalizados-1Dos de los vehículos que más impacto han causado en el Salón de Ginebra 2013, McLaren P1 y LaFerrari, montarán ya estos neumáticos personalizados.

Para diseñar los neumáticos a medida del McLaren P1, los ingenieros del fabricante italiano se han centrado en tres grandes áreas: el perfil asimétrico (para mejorar el apoyo aerodinámico), una estructura específica para los neumáticos traseros que les permitan soportar grandes fuerzas laterales y unos compuestos que alcancen su temperatura óptima con rapidez.

En el caso del LaFerrari los objetivos y las soluciones fueron similares, aunque con una diferencia digna de destacar:   un 5 % en rigidez entre el hombro interior y el exterior de los neumáticos traseros.

La gama de neumáticos P Zero, lanzada por Pirelli en 2007, es una referencia mundial dentro del segmento debido a su elevado nivel tecnológico. Los principales fabricantes de automóviles del mundo han elegido este modelo para equipar sus vehículos más potentes y lujosos. La principal razón es que su estructura está diseñada para contener la deformación, incluso a velocidades muy altas de hasta 370 km/h.

Fotos – Autofacil