Bolsamania

Piero Ferrari confía en Sebastian Vettel

piero-ferrari-test-bahrain-630x300

El hijo del fundador de Ferrari debe ser uno de los pocos integrantes de la escudería italiana que se mantiene optimista de cara a la próxima temporada. Al menos eso es lo que se desprende de las palabras de Piero Ferrari sobre el nuevo fichaje del equipo del ‘Cavallino Rampante’, Sebastian Vettel: “Puede liderar el equipo en la buena direcciónMe gusta que no tenga representante y viva con los pies sobre la tierraEs muy rápido, no se ganan cuatro títulos del mundo por casualidad. Räikkönen es capaz de todo con la máquina adecuada, algo que en 2014 no tenía. No creo que haya perdido su talento”.

Pero las alabanzas de Piero no solo van dirigidas al piloto germano, sino también al nuevo presidente de Ferrari, Sergio Marchionne: “Lo vi hablando con claridad y honestidad, sin titubeos o politiqueos. Estoy muy emocionado por el cambio generacional que se está llevando a cabo. Las compañías evolucionan y te obliga a renovarte. No hay que olvidar que a finales del 1961, mi padre se cargó a siete altos ejecutivos y volvió a empezar, colocando a un joven Mauro Forghieri a la cabeza de todo. Mi padre le hubiera entendido. Marchionne es una persona que odia los retrasos. Trabaja duro, reconoce y resuelve los problemas al instante. Tiene muchas cualidades”.

Por otro lado, en Red Bull parece que no van a echar de menos en demasía a Vettel. Por lo pronto, Daniel Ricciardo se queda ahora como el referente y asegura que no siente presión por la llegada de Daniil Kvyat: “La presión es lo que tú haces con ella. He estado en situaciones de alta presión y no me puedo imaginar más ahora. Creo, obviamente que con Daniil Kvyat es un nuevo desafío y estoy un poco en la posición de Sebastian. La gente esperará que sea más rápido que Daniil, pero obviamente eso depende de mí  y me aseguraré de serlo. Me siento un poco más responsable ahora que soy el más veterano en el equipo. Estaré ocupado durante todo el invierno, no sólo por el bien del equipo, sino también por mí. Quiero que el coche sea lo más rápido posible, así que haré lo que pueda para ayudar a llevarlo a cabo. Ha sido una temporada increíble. Personalmente, desde que he estado corriendo en go-karts, los resultados hablan por sí solos. Con mi propia calificación personal, ha sido fácilmente el mejor año de mi carrera. No temo por el futuro, pero sin duda me tomaré este año como el anterior, si pudiera tener más de lo mismo estaría bien“.