Bolsamania

Sergio Pérez: “Todavía tenemos que ponernos al día”

sergio perez

El piloto de Force India, Sergio Pérez, se mostró cauto a la par que ilusionado después de su primer día con el nuevo coche: Mi primer día en el coche ha sido bastante bueno, con un número muy alto de vueltas completadas y un buen ambiente en el equipo. No es ningún secreto que todavía tenemos que ponernos al día, pero soy optimista: el equipo tiene una dirección clara y hemos sido capaces de recoger una gran cantidad de datos en muy poco tiempo, lo que ayudará a todos en el trabajo de la fábrica. Todo el kilometraje que hacemos, tanto aquí o en las carreras, nos enseña mucho y nos acerca a donde queremos estar. Ahora debemos centrarnos en Melbourne, me siento muy emocionado por poder rodar de nuevo. La primera carrera de la temporada siempre es especial, desde la cual se sigue avanzando desde la temporada anterior.

Acto seguido llegó el turno de Tom McCullogh, jefe de ingenieros de carrera en el equipo indio: Nuestros test de pretemporada han llegado a su fin con unas sólidas 130 vueltas. Hoy ha sido el primer día de Sergio a los mandos del VJM08 y, como se ha habituado rápidamente al nuevo coche, hemos continuado con nuestro trabajo en términos de entender el comportamiento del coche, y evaluando el rendimiento con diversas configuraciones en tandas largas. Todo lo que hemos hecho en estos test de Barcelona nos ayudará a prepararnos para Melbourne y, aunque lleguemos con menos kilometraje que otros equipos, hemos reunido una gran cantidad de datos valiosos. Estamos haciendo un rápido progreso con el coche y tenemos una gran cantidad de material que analizar en la fábrica antes de que comience la temporada. El trabajo de esta semana pone en relieve el espíritu de este equipo: el mérito lo tienen todos los involucrados con el diseño, la fabricación y el montaje del coche. Ha sido un grandísimo esfuerzo por parte de todos en el equipo, y haber conseguido tantas vueltas es una demostración de la gran labor realizada por todos.

Quedan doce días para que una nueva temporada de Fórmula Uno comience y es un hecho que todos los equipos intentan estar listos para la gran batalla. En cualquier caso, no es ningún secreto que Mercedes parte con un punto de ventaja sobre todos los demás competidores y que, si no hay milagros, Hamilton o Rosberg volverán a pelear por el título.