Bolsamania

Juho Hänninen y Yazeed Al-Rajhi bajas en Portugal

Al-Rajhi

Cuando falta una semana para que comience el Rally de Portugal, cuarta prueba del calendario del WRC, se ha confirmado la baja de dos pilotos habituales del campeonato, el finlandés Juho Hänninen y el saudí Yazeed Al-Rajhi.

Yazeed Al-Rajhi tenía previsto correr su segundo rally en la categoría WRC 2. Después de haber vencido en Suecia con total autoridad a los mandos de un Ford Fiesta RRC en su categoría, siendo el décimo clasificado en la general, tenía previsto medirse en tierras lusas con otros destacados pilotos del WRC 2 como Robert Kubica, Elfyn Evans, Oleksii Kikiureshko, Valeriy Gorban, Sepp Wiegand, Yurii Protasov, Abdulaziz Al-Kuwari o Esapekka Lappi, en una palabra, la flor y nata del WRC 2.

No podrá ser debido al accidente sufrido en el Ha’il International Rallye cuando su Hummer del MY Racing cayó en picado más de 20 metros tras coronar la cima de una duna. El golpe fue brutal, sufriendo tanto Al-Rajhi como su copiloto Alex Winocq fracturas en las vértebras, que en el caso del piloto saudí necesitan cirugía. Se calcula que estará fuera de la competición unos tres o cuatro meses, por lo que no volveremos a verlo hasta el Rally de Finlandia, allá por el mes de agosto. Esperemos que Yazeed se recupere pronto.

Por su parte la ausencia de Juho Hänninen es por otras causas. El finlandés alega motivos personales para no acudir a la cita lusa. Muchos interpretan dichos motivos en clave de una posible negociación con Hyundai para convertirse en piloto oficial de la marca coreana, que tiene previsto incorporarse al WRC en el 2014 con el Hyundai i20 WRC.

Esta sería la tercera prueba en la que participaría Hänninen esta temporada. Tras abandonar en Monte-Carlo y lograr la sexta plaza en Suecia tenía la oportunidad de reivindicarse en la tierra portuguesa para ampliar su calendario de participaciones con el Ford Fiesta del equipo M-Sport, donde se estaba turnando con el catarí Nasser Al-Attiyah.

Su sustituto será el holandés Dennis Kuipers. Un piloto de 27 años con experiencia en el WRC. La temporada 2011 la disputó en su totalidad con un Ford Fiesta WRC encuadrado en el equipo FERM Power Tools World Rally Team, vinculado a M-Sport, y en el 2012 tan solo disputó el Rally de Portugal, donde finalizó en sexta posición, encuadrado en el equipo M-Sport a los mandos de un Ford Fiesta WRC.

Otro piloto que tampoco estará en Portugal después de haber anunciado su presencia es el ucraniano Oleksii Tamrazov, alegando también motivos personales. Le sustituirá a los mandos de su Ford Fiesta RRC el sueco Per-Gunnar Andersson.