Bolsamania

Peugeot y Beneteau presentan el Sea Drive Concept

El grupo francés PSA es muy conocido por sus ideas estrafalarias. Esto no es nada sorprendente ya que básicamente esa fue la fórmula con la que Citroën se ganó su reputación, mientras que por su parte Peugeot ha presentado muchos prototipos interesantes y rompedores a lo largo de su historia. Así que un invento como el Sea Drive Concept de PSA no nos pilla con la guardia baja.

En esta ocasión se trata de algo más que un automóvil, es también un barco. Pero un barco sui generis, dado que carece de un elemento tan fundamental para una embarcación como es el casco. Así se las gastan estos franceses a la hora de echarle imaginación a sus proyectos.

El Sea Drive Concept ha sido concebido y fabricado por Peugeot Design Lab, una idea en la que se han aplicado por una parte el nuevo concepto de ergonomía del Peugeot i-Cockpit y por otra la tecnología Ship Control de la mano de Beneteau, expertos fabricantes de embarcaciones de recreo del país galo. Gracias a este despliegue de técnica y diseño, este concept boat es completamente funcional, aunque no está claro todavía si flota o no.

Según Jean-Philippe Imparato, CEO de Peugeot, “el Peugeot i-Cockpit muestra los valores centrales de la marca Peugeot: innovación, diseño y calidad superior (…) Estamos encantados de haber tenido la oportunidad de aplicar la ergonomía y el diseño cuidadosamente diseñados de i-Cockpit a una industria diferente y demostrar su capacidad de adaptación”.

Además de todo lo dicho anteriormente, hay que destacar que para este proyecto Beneteau ha implementado también los logros conseguidos gracias a su programa de investigación Advanced Monitoring System (AMS), es decir, la introducción de la tecnología Ship Control que combina en un solo panel de instrumentos toda la información sobre el pilotaje a bordo, seguridad y confort.

Fotos – PSA