Bolsamania

Peterhansel: “Nunca he conducido un coche tan rápido”

peterhansel

El principal rival de Carlos Sainz en el Dakar de 2015, Stéphane Peterhansel, (alías ‘Monsieur Dakar’), aseguró sentirse muy confiado con su coche: “He estado en este lugar unas quince veces durante mi carrera y nunca he conducido un coche tan rápido: la forma en la que trabaja las suspensión en el DKR PEUGEOT 2008 es fantástica. Incluso sobre las dunas, es increíble el agarre que tiene con sólo dos ruedas motrices. Así que el coche es definitivamente rápido, aunque por supuesto nunca se sabe lo rápido que será en comparación con todos los demás. Por supuesto, se ha hecho así. Como se trata de dos ruedas motrices se necesita un estilo de conducción suave y limpio y he sido capaz de conducir así durante el test”.

Otro de los que está en las quinielas para pelear por el título es Cyril Despres: “Todavía tengo mucho que aprender, pero de inmediato me sentí como en casa en el coche. La técnica de conducción no es tan diferente a una moto, además es mucho más fácil para las piernas y las rodillas: por primera vez en muchos años no tengo dolor en ninguna parte después de un test. Ha sido la primera vez que me he dado cuenta de lo complicado que era pilotar y navegar al mismo tiempo. Ahora me pregunto cómo lo hacía porque he aprendido a trabajar con mi copiloto y él siempre está muy ocupado. Los test me han ayudado a adaptar mi experiencia de la moto al coche. En algunos lugares habría ido más rápido con la moto, pero en la mayoría de ellos he ido más rápido con el coche”.

La salida será el próximo día 4 de enero en Buenos Aires. Como viene siendo habitual en las últimas ediciones, en esta también podremos disfrutar de un recorrido interesante por varios puntos de Sudamérica. En concreto, este Dakar pasará por varios lugares de Argentina, Chile y Bolivia, siendo una de las pruebas más difíciles del automovilismo mundial. No en vano, cada año nos toca lamentar alguna muerta de algún corredor, algo que también se hace muy complicado de evitar. Así las cosas, Carlos Sainz en coches y Marc Coma en motos, se presentan como nuestras alternativas más fiables para sacar algo positivo. La verdad es que el Dakar es una prueba ciertamente entrañable y que siempre va ligada al comienzo de año. Veremos lo que pasa, pero tenemos muchas ganas de que empiece.