Bolsamania

El nuevo presidente de Kia es un antiguo diseñador de Audi

kia peter schreyer
Las vueltas que da la vida… y nunca mejor dicho. Pocos se podrían imaginar que el actual presidente de Kia Motors hubiera trabajado en el pasado para Audi, siendo una pieza clave y la imagen visible del Audi TT. Así es, Peter Schreyer se ha convertido en el nuevo presidente de Kia Motors, un alemán nacido en 1953 y que fichó por Kia en 2006 de la mano de Chung Eui-sun, el presidente de la compañía por aquella época.

Como decía, Peter Schreyer tiene en su haber una contribución más que notoria al desarrollo del diseño del Audi TT, un ícono deportivo para la marca Audi desde hace mucho tiempo. Desde que se uniese a Kia, ha contribuido a aumentar las ventas de la compañía desde 2009 y su marcha ha sido una gran pérdida para Audi. Así lo reconoció el propio presidente de Volkswagen, Ferdinand Piech, el pasado mes de noviembre en una entrevista: “No debimos de haberle dejado marchar“.

Peter Schreyer, que ha seguido participando en el diseño de vehículos, confesaba que antes de fichar por Kia sus diseños tenían un toque “neutral”, algo que ha cambiado: “Quería darle a Kia cierto carácter y sentimiento familiar… si vienes a un país y ves un Kia, debes de reconocerlo inmediatamente, igual que reconoces de inmediato un BMW o un Mercedes“.

Eso es más o menos lo que ha conseguido, darle un toque distintivo a modelos de Kia como es el caso del Kia picanto o el Kia Optima. Pero aún con esto, a Kia aún le queda mucho trabajo por hacer. Por ejemplo, el Kia K9, el primer sedán de lujo de la marca que se ha puesto a la venta en Corea del Sur apenas ha vendido 405 unidades en noviembre, muy por debajo de las 2.000 unidades que se pronosticaron en un principio. Peter Schreyer así evaluaba esta situación, al afirmar que Kia se encontraba en la misma situación que se encontraba Audi hace treinta años, cuando aún se trataba de una marca emergente y no gozaba de una buena imagen.

Fuente: Finance Masters