Bolsamania

Paul Hembery: “Estamos aprendiendo mucho de cara a 2015”

Paul-Hembery

Sigue siendo uno de los temas centrales de la Fórmula Uno: el rendimiento y el modo de uso de los neumáticos. Paul Hembery, jefe de la marca Pirelli, contó las previsiones que tiene con respecto al año 2015: Poder trabajar desde la carrera y, luego, probar algunas soluciones con los coches actuales fue un paso enorme hacia adelante en relación a rodar con un coche de hace tres años. Ayudó mucho el hecho de poder verificar un par de parámetros concretos en un monoplaza actual. Si los coches van tan rápido como pensamos que irán en 2015, quizás hay algunas cosas que nos gustaría cambiar en la anchura para reducir la concentración en el centro. También estamos trabajando en tener menos virutas, ya que esta la actual es una solución provisional. Si hemos de trabajar más en el neumático de lluvia, no sabemos cómo podríamos hacerlo, porque solo hay una pequeña cantidad de trabajo de simulación que se puede hacer y, aún así, necesitas ir a un circuito mojado. Hemos dado un paso adelante este año con el neumático de lluvia pero, si tuviéramos que hacer algo más, probablemente tendríamos que ir a los equipos y decirles que necesitamos otra sesión o algo así”.

Por otra parte, el piloto de McLaren, Jenson Button, no fue demasiado optimista: “Tenemos algunas mejoras en camino, pero estuvimos mucho más detrás en China de lo que lo estuvimos en la última carrera. Simplemente no somos rápidos; no creo que la gente trajera demasiadas cosas, por lo que no sé qué estamos haciendo. China fue decepcionante para todo el equipo; cuando todo el mundo trabaja duro y tienes un resultado tan malo, es duro, sobre todo para los chicos en la fábrica. Espero que puedan ser positivos y seguir mejorando el coche porque, de momento, esto no es suficiente”. Son palabras duras de un corredor que, en una época, estuvo acostumbrado a pelear con los de arriba.

Ilusionado sí que estuvo el ex piloto Alain Prost, al hablar de la guerra entre fabricantes de motores. “Renault siempre ha aceptado la competición y el desafío. Estaban un poco retrasados con el programa y, quizá, Mercedes estaba mucho más avanzado, es parte del juego. El hecho de que Mercedes haya creado el chasis y el motor al mismo tiempo, con ese nivel de integración, puede marcar la diferencia, y necesitamos aceptarlo. Pero lo más importante es trabajar y progresar tan pronto como sea posible. Veamos dentro de otras dos o tres carreras como la situación puede ser diferente. Renault ha ganado el campeonato en cuatro ocasiones y ahora mismo están fuera, así que es algo bueno para el campeonato, dijo el también embajador de la marca francesa.