Bolsamania

Carlos Sainz estará en los X Games

Carlos_Sainz_rallycross

El piloto madrileño sigue con el gusanillo en el cuerpo y ha aceptado participar en el Rallycross de los X Games que se disputarán este próximo fin de semana en el Estadio Olímpico de Montjuic de la ciudad de Barcelona.

Carlos Sainz, dos veces Campeón del Mundo de Rallyes y ahora un asiduo al Dakar, que ha ganado también una vez, correrá el Rallycross con un Volkswagen Polo Mk5 del equipo Marklund Motorsport, del que es propietario el piloto Anton Marklund, construido especialmente para esta competición. Carlos Sainz estuvo probando su montura hace dos semanas en Montealegre (Portugal) quedando muy satisfecho de esta fiera de 600 CV: «Probé el coche en Portugal, después de la última parada del Europeo de Rallycross. Allí hablamos de hacer algunos cambios, pero todavía no había tomado la decisión de correr. Ahora que está todo en marcha, volveré a probarlo para terminar de hacer los ajustes necesarios e intentar sentirme más cómodo».

En cuanto al tipo de carrera que se encontrará y la forma de afrontarla, Carlos Sainz lo tiene claro: «Lo primero que tengo que hacer es entender la carrera. Aquí no vas contra el reloj, compites contra el resto de rivales en un circuito mucho más pequeño y en el que hay mucho contacto. Vengo a entender esta modalidad y a divertirme. Además, me apetece mucho porque se celebra en casa».

Carlos Sainz tendrá como rivales en este espectáculo montado por Red Bull al más puro estilo estadounidense a varios de los pilotos-espectáculo que no paran de deleitarnos en YouTube con sus derrapadas y espectaculares gymkhanas como es el caso de Ken Block, Tanner Foust o Travis Pastrana. Además de estos maestros del drifting también estará presente Nani Roma con un Mini de 400 CV. Veremos como se manejan nuestros pilotos entre la jauría estadounidense. El año pasado Sebastien Loeb les hizo morder el polvo en los X Games celebrados en Los Ángeles.

La prueba consistirá en dar seis vueltas a un circuito que combina tierra y asfalto, donde la emoción está garantizada con saltos, adelantamientos y derrapajes con cuatro pilotos en pista a la vez.

Una experiencia más para uno de nuestros pilotos más exitosos.  Un hombre que vive con pasión el automovilismo y que no ha desechado la oportunidad de participar en un evento totalmente nuevo para él, pero al que seguro se adaptará pronto para brindarnos un gran espectáculo.