Bolsamania

Paul Hembery: «Esperábamos una carrera reñida y así ha sido»

Pirelli 2012 Pre-Season Launch, Yas Marina Circuit, Abu Dhabi, Wednesday 25 January 2012.

Ya no es novedad. Desde casi el comienzo de la temporada, Pirelli ha tenido la misma importancia que una escudería que esté dentro de la parrilla. La marca italiana ha hecho que los neumáticos sean el tema central de cada conversación y que todos los pilotos se anden con mil ojos para poder domarlos. «Esperábamos una carrera muy reñida, con poca diferencia en los tiempos por vuelta entre los dos compuestos elegidos. Como resultado hemos visto diversos enfoques de la estrategia, tanto con el medio como con el duro, que se han usado en diferentes momentos del segundo y tercer stint. La mayor parte de los pilotos ha realizado dos paradas, según lo que esperábamos: el desgaste es bastante bajo en Suzuka, debido a la naturaleza fluida del circuito lo que significa que las demandas de tracción son bajas – pero las cargas laterales de alta energía provocan un nivel de degradación limitante. Por supuesto, esto se agrava cuando se produce una carrera tan reñida como ésta, en la que los coches van uno detrás del otro, la eficiencia aerodinámica se ve comprometida y los coches derrapan”, explicó Paul Hembery al gran término del Gran Premio de Japón.

El responsable de Pirelli destacó la labor de algunos corredores en el circuito de Suzuka: “Vettel ha sido capaz de usar su estrategia a dos paradas para marcar la diferencia en este caso, aunque muy cerca de Webber y Grosjean. Una vez más hemos sido muy bien acogidos en Japón, uno de los circuitos más difíciles del mundo para los pilotos, los vehículos y los neumáticos, con un ambiente absolutamente increíble gracias a los fantásticos fans«. De momento, parece que Ferrari sigue sin adaptarse a las gomas, algo que se antoja necesario para poder combatir de tú a tú con Red Bull.

El Mundial continuará dentro de semana y media en la India y con la clasificación general de equipos como máximo aliciente (ya que la de pilotos está prácticamente definida). En opinión del jefe de Lotus, Eric Boullier, la presión es para Ferrari y Mercedes: «La presión ahora está en ellos, no sobre nosotros. Creo que estamos 23 puntos por detrás de Mercedes y 33 de Ferrari. Si podemos continuar avanzando así, podríamos acercarnos a la tercera posición, aunque quizás sea un poco ambicioso. El ritmo no es lo único que necesitas, sino que también es necesario acumular puntos«. Los títulos, en cualquier caso, seguirán siendo para Red Bull.