Bolsamania

Gp de Brasil, última prueba de Sergio Pérez en McLaren

Uno de los grandes protagonistas de la última semana en el ‘Gran Circo’ ha sido Sergio Pérez. El mexicano no seguirá en McLaren la próxima temporada, por lo que en Brasil encara su última prueba con la escudería inglesa. “Mi última carrera con Vodafone McLaren Mercedes será la segunda carrera consecutiva en las Américas, por lo que será otro fin de semana frente a mis fans de México y América Latina, y también mi oportunidad para mostrar mis habilidades antes de las vacaciones de invierno. Me encanta Interlagos porque es un circuito de piloto, se ataca durante toda la vuelta. La primera curva es un lugar fantástico para los adelantamientos y más o menos puedes luchar codo con codo hasta la curva seis. La sección interior es complicada, ya que tiene una serie de elevaciones y peraltes, pero es una sensación fantástica cuando lo haces bien. Por último, Juncao es una curva difícil, porque es habitual tener problemas a la entrada, simplemente porque quieres maximizar la velocidad en la curva con el fin de mantener el ritmo durante todo el tiempo. Cada vuelta es un reto y cuando estás corriendo es una emoción absoluta. Me encanta rodar aquí y voy a darlo todo para asegurarme terminar la temporada a lo grande“, señaló, a su llegada a Brasil.

perez

Lo cierto es que Martin Whitmarsh ha asegurado que desde el equipo británico están haciendo todo lo posible para ayudar al mexicano a que encuentre equipo, aunque no es ningún secreto que las relaciones entre las dos partes están realmente deterioradas. El que sí que seguirá en McLaren es Jenson Button, que también ha valorado la próxima prueba: “Tengo unos recuerdos muy felices de Brasil, que es donde gané mi título mundial en 2009 y donde conseguí mi última victoria el año pasado para Vodafone McLaren Mercedes. Va a ser difícil volver a São Paulo sabiendo que el equipo no ha obtenido ninguna victoria desde la carrera del año pasado, pero para ser honesto, es una motivación para poner fin a la temporada con una nota positiva. Brasil será mi última carrera con un mono de Vodafone”.

El británico ha terminado haciendo inventario de lo conseguido hasta ahora: “He ganado ocho grandes premios con sus colores y he pilotado algunos de los mejores coches de mi carrera en la Fórmula 1 durante mi relación con ellos. Además, he hecho algunas cosas increíbles junto a ellos como conducir un coche e F1 alrededor del Mount Panorama, uno de los sueños de mi vida. Vodafone ha jugado un papel tan importante en el éxito de nuestro equipo durante las últimas siete temporadas que voy a estar triste de verlos partir. Siempre estaré orgulloso de los éxitos que hemos disfrutado juntos”.