Bolsamania

El director de Lotus: “Me disculpo ante Kimi y el equipo”

lotus

Se siguen sucediendo las reacciones de los protagonistas del Gran Premio de Gran Bretaña. Uno de ellos fue Kimi Räikkönen, que terminó en la quinta posición, a pesar de que estuvo la mayor parte de la carrera en la parte delantera. “Intenté aguantar al final de la carrera, pero con unos neumáticos que eran quizás tenían unas veinte vueltas más que los otros fue imposible mantenerlos detrás. Es una pena ya que la carrera iba bastante bien; tuvimos un buen ritmo y parecía que seríamos segundos de forma sencilla pero así son las carreras a veces. Ahora ya son tres las carreras en las que no tuvimos el resultado que quizás esperábamos, pero afortunadamente si podemos tener algo más de suerte y deshacernos de los errores, seremos capaces de volver a la cabeza“, dijo un tanto decepcionado.

Está claro que la ambición del nórdico es patente, pero su papel en este campeonato está siendo bueno. De hecho, Lotus se ha revelado como uno de los equipos más fuertes del Mundial, aunque en Silverstone su otro piloto, Grosjean, no puedo finalizar la prueba. “Hacia el final de la carrera perdimos una parte grande del alerón delantero lo que hizo que fuera realmente complicado pilotar, así que al final lo mejor era retirarse debido a motivos de seguridad. No sabemos si fue debido a algunos restos o tiene que ver algo con el hecho de que es una pieza nueva; trabajaremos para averiguar la raíz del problema. Antes de eso mi carrera no estaba yendo según el plan y estábamos sufriendo con el rendimiento de los neumáticos”, se lamentó el francés.

Sea como fuere, en la escudería británica no quedaron satisfechos de los resultados logrados en su casa, Gran Bretaña. El director del equipo, Eric Boullier, se disculpó ante los suyos: El resultado de la carrera no es gratificante con la cantidad de trabajo que el equipo había hecho hace poco. Muchas de las mejoras que hemos traído aquí parecen funcionar lo cual es una señal positiva, aunque sufrimos un poco en clasificación para generar adherencia de las ruedas. Nuestra estrategia estuvo bien hoy hasta el último coche de seguridad, cuando debimos haber llamado a Kimi para al menos salvar la posición y hacer podio. Desafortunadamente, tomamos la decisión equivocada por lo que nos disculpamos ante Kimi y el equipo”. Se puede decir que la lucha por el título está cada vez más definida (entre Vettel y Alonso), pero no se puede perder de vista a Lotus.