Bolsamania

Pastor Maldonado: “Las críticas no me importan”

maldonado

Está claro que un personaje público debe ser lo suficientemente fuerte mentalmente como para no dejarse influir por las críticas. Esto, lógicamente, también ocurre en el deporte profesional y, por ende, en la Fórmula Uno. El discurso de Pastor Maldonado es un buen ejemplo de ello: Imagínate si te dejas influir por todos los comentarios que hace la gente. Es imposible. Aprecio a la gente que me apoya, como hacen muchos, sobre todo por parte de los de mi país de los latinoamericanos. Incluso en Europa tengo muchos seguidores, sobre todo en Italia porque toda mi carrera como junior se desarrolló allí. Pero hay gente que incluso no está contenta con Alonso. Es solo un ejemplo, pero algunas personas dicen que es una arrogante. En cambio, para mí es un buen tipo y es un piloto maravilloso. Pero cuando está en el ojo de los aficionados, ellos tienen derecho a dar su opinión. Hay comentarios buenos, algunos malos y otros que no me importan“.

También es cierto que el rendimiento del venezolano ha dejado bastante que desear en las últimas temporadas, aunque él se lo achaca a la falta de competitividad del coche: Nosotros somos humanos. Incluso Daniel Ricciardo tuvo un accidente en Suzuka. No solo me pasa a mí. Puedes cometer errores, sobre todo, cuando compites y das el máximo y cuando no tienes un coche estable las cosas pueden ir incluso peor“. El piloto de Lotus tiene ante sí una nueva oportunidad de cerrar bocas y de volver a recuperar las buenas sensaciones que dejó en su primer año en el ‘Gran Circo’.

Por otro lado, la polémica sigue girando en torno a Ferrari. Ahora el ex director técnico de la escudería italiana, Pat Fry, ha asegurado que Fernando Alonso fue mejor compañero de equipo que Kimi Räikkönen: Ha habido dos problemas. el primero es que Fernando es un piloto que se adapta mejor y el segundo problema han sido las limitaciones del coche y, en especial, las limitaciones del neumático que desfavorecían el estilo de conducción de Kimi. Para sacar el máximo rendimiento de Kimi tienes que proporcionarle un coche que se lo permita hacer. Pasó lo mismo con McLaren. Kimi necesita una parte frontal del coche muy específica. De hecho, cuando Juan pablo Montoya y él eran compañeros, creo que cambió la suspensión delantera al menos siete veces en esa misma temporada. Si quieres sacar lo mejor de Kimi, tienes que darle un coche que se lo permita“.