Bolsamania

Jules Bianchi: “Me siento muy optimista con respecto a los cambios del coche”

bianchi

Ya entramos en la semana previa a la disputa del Gran Premio de India, y como de costumbre, se comienzan a suceder las declaraciones de los protagonistas. Uno de ellos es el piloto de Marussia, Jules Bianchi, que en principio tiene asegurado un asiento en la escudería rusa. “Parece que la próxima semana podría ser mi primera y última oportunidad de conducir en el Circuito Internacional de Buddh, pero estoy con muchas ganas de hacerlo porque realmente es una pista muy especial. Asistí a la carrera el año pasado, así que tuve la oportunidad de ver de primera mano y escuchar el ‘feedback’ de los pilotos al pilotar por la pista. Estoy seguro de que estaré igualmente impresionado. Las curvas 3 y de la 10 a la 12 parecen particularmente interesantes. Estoy trabajando sobre la base de que Japón fue mi ‘carrera gafe’ y con eso detrás de mí me siento muy optimista sobre el paso que hemos dado con el rendimiento del coche y los desarrollos que aún hemos de traer“, dijo el corredor.

En cambio su compañero de equipo, Max Chilton, no tiene tan claro su futuro, aunque encara con la misma ilusión esta prueba: “El Gran Premio de India representa otra nueva carrera para mí y mi compañero de equipo, por lo que una vez más será un fin de semana emocionante y desafiante a partes iguales. El equipo tiene una buena experiencia sobre la pista, después de haber corrido allí en dos ocasiones y, como siempre, el trabajo que hemos hecho en el simulador será una gran ventaja, así que tenemos una buena base sobre la que empezar el fin de semana. Después de haber reflexionado sobre Japón en particular, estoy muy contento con cómo las cosas están avanzando en este momento, así que estoy esperando realizar un tiempo igual de productivo en la India, haciendo buenos pasos en todas las etapas del fin de semana. Un buen final con los dos coches es nuestro objetivo como equipo, pero también desde mi punto de vista yo estaría, obviamente, feliz de mantener mi récord de ser el único piloto en terminar todas las carreras – durante otros cuatro fines de semana“.

Aunque estemos hablando de uno de los equipos más modestos de la parrilla, lo cierto es que un asiento en Marussia sigue siendo algo realmente cotizado. Ya existen varios pilotos sin equipo pugnando con todas sus fuerzas por hacerse con uno de ellos.