Bolsamania

Felipe Nasr: “Conozco bastante bien el circuito de Barcelona”

20150130_felipe_nasr_frontx

Felipe Nasr se mostró optimista de cara al Gran Premio de EspañaEstoy impaciente por nuestra primera carrera en Europa. Conozco el circuito de Barcelona bastante bien por las categorías en las que he competido. Es un circuito técnico que requiere una buena carga aerodinámica debido a sus curvas de alta velocidad. También se ncesita buena tracción debido a las curvas lentas en el último sector. Estos son dos factores principales para conseguir un buen tiempo. Hemos de maximizar todo lo que tenemos y aprovechar cada oportunidad para luchar de nuevo por los puntos“.

También compareció ante los medios su compañero en Sauber, Marcus EricssonEs genial volver a Barcelona, un circuito que conocemos bastante bien de los test. El trazado es bastante exigente para los neumáticos, sobre todo para el delantero izquierdo y, principalmente, debido a la tercera curva, que es larga y a derechas. Normalmente, con las temperaturas más cálidas de Barcelona, imagino que la degradación será bastante elevada. Por ello, será esencial encontrar una configuración con la que podamos marcar buenos tiempos por vuelta, así como tener una buena gestión de ruedas. Estos son dos hechos en los que nos hemos de centrar durante el fin de semana“.

El último turno fue para Raffaele Marciello, piloto reserva de Sauber: En general, será un fin de semana ajetreado para mí. Además de mis obligaciones en la GP2, estaré de nuevo en el Sauber C34 el viernes en los primeros entrenamientos libres. Me gusta pilotar en este circuito, ya que consta de curvas rápidas y lentas. Es importante ser consistente en la vuelta, porque si empujas demasiado en el primer sector, que tiene varias curvas rápidas, el último sector de curvas lentas podría ser complicado, ya que los neumáticos pueden sobrecalentarse. Mi parte favorita de la pista es la combinación de curvas a izquierdas y derechas, las curvas siete, ocho y nueve, que son bastante rápidas. En general, me gustan las curvas rápidas, y la tercera también es genial. Tras el fin de semana, tendré la oportunidad de conducir el Sauber C34 en el segundo día de test en Barcelona“. Este será un fin de semana especial para todos los aficionados de nuestro país al deporte de las cuatro ruedas. Esperaremos ver una buena actuación de los nuestros en Barcelona, sobre todo de Fernando Alonso y Carlos Sainz, que son los que tienen más opciones, sin olvidarnos del novato Roberto Merhi.