Bolsamania

Pastor Maldonado: “La decisión está tomada, sé dónde voy a ir”

Uno de los protagonistas de la última prueba del Mundial en Brasil será Pastor Maldonado, que correrá su última carrera para Williams. Consabido es por todo que el curso venidero su sustituto será Felipe Massa, hasta ahora en Ferrari. “La decisión está tomada, sé dónde voy a ir, es un equipo profesional que me dará la posibilidad de por lo menos explorar una nueva experiencia en la Fórmula 1. Cuando entre a Williams F1 Team sabía que no iba a ser para toda la vida, siempre tuve en mi mente escalar equipos hasta llegar a uno puntero donde pudiera pelear por el campeonato constantemente”, señaló el venezolano desde su concentración en Interlagos.

maldonado

Maldonado se mostró decepcionado con su paso por el equipo británico: “Creo que ahora es un momento bastante delicado en mi carrera. Después de tres años, hemos dado buenos resultados, pero a la vez en el momento en el que esperábamos algo más no han venido. La decisión de dejar el equipo de Grove ha sido difícil. De hecho, ha sido muy duro porque tengo muy buenos amigos aquí. He aprendido mucho de ellos, creo que los echaré de menos. Pero hay momentos en los que hay que tomar la decisión buscar el bienestar profesional y personal. Dos aspectos que creo van de la mano, y en definitiva, aquí no me sentía bien“.  A este respecto, el sudamericano esgrimió alguno de los motivos que le han llevado a tomar este rumbo. “Muchos motivos, tendríamos para hablar durante días. Pero creo que decisiones que han tomado que no son las correctas. Ha habido cambio de personal, gente nueva que está entrando en el equipo. Por otra parte, me han apartado de las decisiones que están tomando. Creo que ellos tienen la perspectiva del piloto y el equipo, no entienden que el piloto es una parte fundamental del equipo. Yo soy una persona a la que le gusta trabajar en equipo y que no sea así aquí, me ha molestado mucho. Espero encontrar un equipo que me tomen en cuenta y que entiendan que lo que digo es por el bien del equipo. Me gusta sentir que soy parte del equipo”, añadió.

Por último, Maldonado abogó por intentar seguir la estela del dominador absoluto, Red Bull: “Esa es la dirección que hay que tomar. La diferencia de Red Bull no es una sola persona, Adrian Newey que diseña el coche y ya está. Ahí hay un equipo formado y orientado todos en misma dirección. Por eso han sido un equipo invencible. Es algo muy difícil, cuando tienes una estructura ya hecha, que ha tenido éxitos en el pasado, cambiar el método, es complicado”.