Bolsamania

Pastor Maldonado: “El coche estaba en forma”

maldonado

Los pilotos ya se encuentran continúan en Barcelona, donde están haciendo otro de los test de entrenamiento de la temporada. Uno de ellos es Pastor Maldonado: “El coche estaba en buena forma y hemos conseguido rodar mucho para completar nuestro programa de la mañana. Hemos hecho un fuerte progreso de los que hemos sacados algunas conclusiones acerca de algunas partes que hemos probado, lo que supone un impulso positivo para el futuro. Las condiciones de la pista eran mejores que las de la carrera aquí hace un par de días en términos de viento y nivel de agarre lo que nos ha beneficiado. Hemos trabajado, también, en nuestra próxima carrera en Mónaco, así que esperemos estar fuertes allí“.

Otro de los que habló fue Alan Permane, el jefe de operaciones en pista de Lotus: “Hemos disfrutado de una mañana productiva con condiciones de mucho calor hemos sido capaces de rodar varias vueltas del test con piezas nuevas, con configuraciones distintas y con diferentes puestas a punto; todo ha sido muy prometedor. Hemos terminado de rodar antes por la parte como medida de precaución para reemplazar el sistema de combustible antes del día de mañana, pero aun así ha sido un día positivo”.

El que marcó el mejor tiempo fue Nico Rosberg: “Hoy ha sido realmente un bien día. La pista estaba un poco más rápida que durante la carrera este fin de semana y hemos podido dar muchas vueltas, así que estoy un poco cansado. Pero es mi único día de test durante la temporada así que ha sido muy importante. Hoy hemos probado muchas cosas diferentes, más que nada ara el restode la temporada. Monaco tiene una puesta a punto y unas características únicas, así que, también, hemos evaluado algunas de ellas. En el último sector hay muchas curvas estrechas, al estilo de las de Mónaco, lo que nos ha sido útil. He sentido bien el coche así que me siento optimista y preparado para la siguiente carrera. Es en mi ciudad, es un circuito legendario y debería ser un buen fin de semana así que realmente estoy deseando que llegue“. Por último, Raffaelle Marciello debutó con un coche de Fórmula Uno de FerrariA pesar de que ha sido la primera vez que he pilotado este coche, he tenido muy buenas sensaciones con él, ya que tiene mucho más agarre que cualquiera de los coches de la GP2 que son los coches a los que estoy acostumbrado a pilotar. Creo que el equipo ha hecho muy buen trabajo: la última vez que hice un test fue en Abu Dhabi el año pasado y definitivamente, se ha notado el gran progreso realizado desde entonces. Ahora analizaremos toda la información que hemos podido reunir con en nuevo paquete aerodinámico que usamos el fin de semana pasado para conseguir más mejoras para nuestro rendimiento. Para mí, ha sido una sensación increíble poder estar dentro del equipo Ferrari, sobre todo como italiano que soy, pero siempre hay que poner los pies en el suelo y centrarte en lo que estás haciendo“.