Bolsamania

Paul Hembery: “Tenemos que ser más conservadores en 2014”

hembery

Sin duda alguna, Paul Hembery ha sido uno de los protagonistas de este campeonato de Fórmula Uno. Las polémicas relacionadas con los neumáticos se han ido sucediendo durante todo el año y no han sido pocos los sorprendidos al enterarse de la renovación de Pirelli como proveedor oficial de las gomas. “Hemos hecho un estudio de los equipos y cómo se imaginan que van a ser los coches y está muy claro que la velocidad de desarrollo de los equipos va a ser muy rápida. Pero, por supuesto, en esta etapa los equipos no nos dan ninguna información, porque se trata de un entorno competitivo y estoy seguro de que no quieren que se vea comprometido. Así que hemos tenido en cuenta el peor de los casos basado en los datos que tenemos y estamos trabajando con eso. Teniendo esto en mente, tenemos que ser un poco más conservadores“, ha señalado el jefe de Pirelli.

Ahora la pregunta es clara: ¿cuál es el peor escenario posible? Responde el propio Hembery: “Lo que quise decir estaba relacionado con la velocidad máxima, cargas laterales, cargas verticales, cargas aerodinámicas, las cargas en la parte delantera trasera. Tienes que crear un coche que reúna todos los datos de todos los equipos – un coche que no existe, que es un coche ficticio, pero que está en el peor de los casos en función de los parámetros que estamos mirando“. Lo que está claro es que cada decisión de la marca transalpina va a ser examinada por lupa por las diferentes escuderías. Por supuesto, con los enormes cambios en las regulaciones los equipos van a aprender, paso a paso, a entender lo que realmente significa, y vamos a necesitar los datos con mucha antelación para entender dónde están. A continuación, seguiremos pidiendo esos datos para estar actualizados durante la temporada. En pretemporada nadie dará demasiada información -como ya he dicho, se trata de un entorno muy competitivo, pero una vez que estén rodando hemos de tener muy claro de dónde va el camino, ya que no queremos repetir los errores de esta temporada“, ha finalizado.

En este moderno mundo de la Fórmula Uno la correcta adaptación y utilización de los neumáticos se antoja como algo fundamental para poder tener opciones de plantar cara a Red Bull. La propia escudería austríaca tuvo problemas durante una pequeña parte de esta temporada y se notó en los resultados. Esta es una de las asignaturas pendientes de Ferrari, que con Felipe Massa y Kimi Räikkönen espera poder dar la campanada el curso venidero.