Bolsamania

Pastor Maldonado: «Dejar Williams ha sido una decisión mía al cien por cien»

Sin duda alguna, el mayor damnificado por el fichaje de Felipe Massa por Williams ha sido Pastor Maldonado. El venezolano, que fue una de las revelaciones positivas la pasada temporada, se ha hundido en el curso que está a punto de finalizar. Muchos ya auguraban un mejor futuro en Williams a su compañero Valtteri Bottas y, visto lo visto, no les faltaba razón. «Estoy muy feliz de dejar el equipo Williams. Desde hace un par de meses estaba en conversaciones con el equipo y yo quería salir del equipo. Eso es todo. Estoy muy feliz por eso. Fue mi decisión. En Singapur más o menos decidí dejar el equipo y que esa fue una decisión mía al cien por cien», ha comentado el piloto. Por mi parte, voy a permitirme el beneficio de la duda. Parece extraño que haya sido el propio Maldonado el que haya decidido irse sin tener todavía un equipo.

maldonado

La alocución del venezolano continuó por esas lides: críticas al equipo y explicaciones sobre su supuesta decisión: «Creo que he dado más al equipo de lo que ellos me han dado. Nos encontramos con una victoria, nos encontramos con un muy buen resultado el año pasado, y hasta este año hemos estado haciendo carreras bastante buenas. Pero esto no es todo. Estoy a la espera de algo más, me esperaba algo más de la Fórmula Uno». Lo que está claro es que el matrimonio entre la escudería británica y el sudamericano ha terminado bastante antes de lo esperado. Únicamente el tiempo podrá quitar o dar la razón aunque, en este caso, insisto en que me extraña mucho que la decisión haya partido del propio Maldonado.

Sea como fuere, el aún corredor de Williams ha reconocido que esta temporada no está siendo completamente en balde: «Tal vez estoy aprendiendo más este año que el año pasado. Por supuesto que ha sido un año duro, muy duro para todo el equipo, y he tomado esta decisión porque no estaba lo suficientemente bien en el equipo a nivel personal. Quería probar algo diferente, y puede que este sea un momento muy importante para mí y mi carrera deportiva. Es una decisión difícil, pero una buena elección». Ahora, inevitablemente, toca hablar de futuro. «Por supuesto, estamos hablando con Lotus, pero tengo un par de opciones más. Tal vez tenga una idea de lo que quiero hacer. Estamos trabajando en eso, y espero tener la decisión final dentro de poco  y una ruta clara para el próximo año», ha concluido.