Bolsamania

Fernando Alonso: “Ha sido una carrera útil”

alonso china

Fernando Alonso acabó duodécimo en el Gran Premio de China y terminó más o menos satisfecho: No ha sido la carrera más sencilla para nosotros. No fuimos muy competitivos al comienzo, luego tuvimos algunos problemas con el comportamiento aerodinámico del coche, que me hizo perder velocidad en la tanda media. Aún así, pude empujar un poco más con el blando al final de la carrera. Aún hemos de aprender mucho sobre este coche para extraer el máximo, pero una tarde como esta ha sido extremadamente útil para permitirnos comprender mejor el coche. Ha sido una carrera últi para mí también: mi tanda más larga durante los test invernales fue de doce vueltas; en Malasia hice 22 y aquí he completado la carrera, así que es un paso adelante. Espero que volvamos a mejorar en Baréin.

Su compañero en McLaren, Jenson Button, terminó décimo cuarto: No ha ido tan mal; seguimos luchando en la zona de atrás de la parrilla, que es una lástima, pero es positivo ver que estamos progresando. Mi tanda media con e blando no fue demasiado mala; no creo que el ritmo fuera tan malo al final con el blando, pero el compuesto medio fue más complicado de manejar en las vueltas finales. Gran parte de eso se debió a todas las banderas azules y al tráfico que me encontré. Eso hizo que las temperaturas de los neumáticos cayeran, y no fue sencillo. Respecto al toque con Pastor, pensé que había espacio en el interior. Nunca quieres tener un toque, simplemente fue un error de cálculos imagino. Aún así, vamos a Baréin esperando progresar más, aunque la configuración del circuito no nos va bien, así que en Europa las cosas irán mejor para el equipo. Necesitamos mejorar en cada carrera, porque estamos bastante atrás“.

El último en hablar fue el director de carrera del equipo británico, Eric BoullierEn primer lugar, es muy positivo para todo el equipo haber acabado con ambos coches sin problemas durante la carrera. Creo que es una gran recompensa para Honda, y deberíamos felicitarles. El doble final de hoy es el resultado de una cantidad de trabajo enorme, gran parte de la cual no se aprecia, así quiero dar las gracias personalmente a todos los trabajadores en Woking, Sakura y Milton Keynes por su esfuerzo. En segundo lugar, nuestro ritmo de carrera ha mejorado mucho: Jenson condujo muy bien en la parte media de la carrera, y Fernando fue razonablemente rápido en relación al resto de cara al final. Luchar al final de la parrilla sigue siendo algo que no queremos. Sabemos que no estamos en posición de luchar por puntos todavía, pero poco a poco estamos llegando“.