Bolsamania

Aston Martin AMR One LMP1 2011

ASTON MARTIN AMR ONE LMP1 2011

El fabricante británico presentó su nuevo concept para competición: el Aston Martín AMR One LMP1. Presentado en el salón de Ginebra, el AMR One efectúa sus primeras carreras en las 12 h de Sebring y en las 6 h de Castelet. Este prototipo abierto viene a competir directamente con el Peugeot 908 y el Audi R8. El AMR One LMP1 se une a la categoría de los Le Man Prototype (LMP).

Coche concebido exclusivamente para pruebas de carreras, el look del Aston lo demuestra perfectamente. Conviene olvidar la célebre calandra en T. El parabrisas y el techo no forman parte. Por la carrocería musculosa y las curvas pronunciadas, se le llamaba “barqueta”. A Aston Martin se le conoce por su trabajo de carbono y su implantación en el chasis, con un AMR One LMP1 el fabricante va más allá en el trabajo del carbono y realiza un chasis formado completamente de fibra de carbono. El look deportivo está omnipresente, puesto que forzosamente se trata de un GT.

Durante las pruebas, el prototipo LMP1 promete ir equipado con un motor de 6 cilindros y desarrollar 540 caballos. El Aston Martin AMR One LMP1 reafirma el compromiso del fabricante británico en el mundo de la carrera de coches. Este prototipo se incluye en el programa DeltaWing, coche de carreras del tipo Sport-Prototypes en el chasis del Aston Martin AMR One; ocupando el puesto 56 de las 24 Horas de Le Mans. Aston Martin prepara su futuro, concretamente el de la carrera de coches, desarrollando el trabajo del carbono, ya presente en las últimas realizaciones.

Foto – Diariomotor