Bolsamania

Otro Fiat 500 inspirado en Star Wars de Garage Italia Customs

La última entrega de la saga Star Wars ha provocado una auténtica fiebre en el mundo de los coches. Este mes habíamos visto de todo: un Fiat 500 Stratrooper y una serie de coches en miniatura de Hot Wheels que rinden homenaje a la serie. Garage Italia Customs, el prestigioso taller de tuning capitaneado Lapo Elkann, vuelve a la carga y se atreve a vestir a otro Fiat 500 para la ocasión.

Está previsto que sea presentado en el CES de Los Ángeles pero ya tenemos algunas imágenes de él. De momento sabemos que está inspirado en los dos personajes más simpáticos de la serie: el dúo de robots formado por R2-D2 y BB-8.

Las dos libreas pretenden reproducir los signos del envejecimiento y las heridas de guerra de ambos robots. El espectacular resultado se obtuvo gracias a una técnica innovadora de aerografía y un acabado final mate en relieve 3D.

El diseño de los interiores guarda estéticamente una estrecha relación con el del exterior de cada una de las dos versiones (blanco, gris y naranja para BB-8, blanco y azul para R2-D2) sin renunciar a la calidad de los asientos de cuero y el empleo del Alcantara. Hay mucha atención al detalle, incluso en los reposacabezas, que aparecen con los logos bordados, y el volante de cuero con costuras en contraste. El salpicadero ha sido completamente retocado a mano para conseguir el “efecto desgaste”. Por supuesto no falta el logo oficial de la película, presente en todos los rincones.

Fotos – Garage Italia Customs