Bolsamania

Opel quiere desarrollar nuevos modelos. Opel Insignia Country Tourer

Opel-Insignia-Country-Tourer

El fabricante alemán contínua su estrategia ofensiva de producto. Quiere desarrollar la familia de modelos que basan en el Insignia. El Insignia Country Tourer celebrará en septiembre su estreno en la IAA.

Opel puede hacer gala de abrir prácticamente un nuevo segmento de mercado. Los de Rüsselsheim, sacarán al mercado sus berlinas de gama media en una variante de Crosssover, es decir, vehículos con cierta tendencia hacia el SUV. El estreno a nivel mundial de ésta nueva línea de modelos será dentro de unos pocos meses por medio del Insignia Country Tourer.

Vista la tendencia y las cifras de ventas en aumento hacia los SUV, el fabricante Opel no quiere quedarse atrás. Veremos cómo recibe el mercado esta nueva variante Crossover.

Se trata de un coche caracterizado por su frontal marcadamente agresivo y por igual los laterales y los guardabarros. En comparación con su predecesor Insignia familiar, de carácter sobradamente deportivo, el nuevo Insignia ofrece más libertad hacia el suelo. Ofrecerá 250 caballos de potencia con tracción a las cuatro ruedas. Se podrá diponer de varias alternativas tanto en diesel como gasolina. Del precio no se sabe nada hasta que llegue el momento correspondiente de la presentación en la IAA de Frankfurt.

opel-mokkaLos modelos Crossover y ante todo los SUVs son actualmente garantes de éxito par los distintos fabricantes. Incluso en Europa que acuciada bajo la crisis económica, las cifras de ventas en este sector son realmente estables.

Opel no es menos y ya con su Opel Mokka pueden alardear de éxito. Éste Crossover está teniendo muchísimas reservas (más de 100.000) tras su llegada al mercado. Realmente es un coche que está causando furor en el segmento de los SUV.

Los modelos Crossover van muy por delante en las preferencias de los compradores.

Con recortes económicos muy duros y con una inversiones multimillonarias, Opel quiere introducir un giro a todos los años anteriores. Las pérdidas de los últimos años toca recuperarlas. Los planes pasan por introducir hasta 23 nuevos modelos. Entre 2012 y 2016 saldrán 23 nuevos modelos y 13 nuevos motores.

Una de éstas novedades es el Insignia Country Tourer. Basado en el modelo de éxito de la casa alemana Insignia se espera una gran aceptación por parte del mercado. El Insignia se fabrica en Rüsselsheim y salió al mercado a finales del 2008. Hasta el momento se han vendido en sus tres variantes de berlina, familiar y versión deportiva más de 600.000 unidades.

Foto: Autocasion