Bolsamania

Opel Mokka, cinco estrellas a la seguridad en el test Euro NCAP


Hoy no sólo se publicaban los resultados del test Euro NCAP para el nuevo Škoda Rapid -sus resultados le posicionan como una de las berlinas más seguras del mercado actual-, sino que también se publicaban los resultados a los que se ha sometido al nuevo SUV compato de Opel, el Opel Mokka. Los resultados del test Euro NCAP van en la misma línea del Škoda Rapid al obtener, también, cinco estrellas obteniendo unos resultados incluso aún mejores y que rozan la perfección.

No se trata, no obstante, del primer vehículo de Opel en conseguir la máxima calificación de cinco estrellas, puesto que en el pasado ya lo consiguieron los modelos Opel Ampera, Opel Astra, Opel Corsa, Opel Insignia, Opel Meriva y Opel Zafira en sus respectivos segmentos. Analizando detalladamente los resultados del test Euro NCAP por pruebas nos encontramos con:

Sistemas de asistencia a la seguridad. El resultado de la prueba para el Opel Mokka ha sido la absoluta perfección, obteniendo un 100%. Esto es posible gracias a su sistema de control electrónico de estabilidad ESP Plus, su sistema de recordatorio de colocar el cinturón así como la función de limitación de velocidad guiada.

Protección de ocupantes para adultos. La nota obtenida por el Opel Mokka ha sido del 96%, un resultado excelente debido entre otras cosas a los airbags frontales, de cabeza y de protección del cuerpo. También cabe destacar los cinturones con doble punto de anclaje y con ajuste de tensión, así como un sistema que disminuye el impacto en las piernas en caso de choque frontal.

Protección para niños. No ha trascendido la puntuación exacta, aunque se sabe que el Opel Mokka ha obtenido la máxima puntuación a lo que ha influido notablemente los asientos infantiles con anclajes ISOFIX de serie.

Protección para peatones. En este caso el vehículo también obtuvo la puntuación máxima, destacando en especial la seguridad del vehículo en las piernas de los peatones.

Estos resultados tan positivos para el Opel Mokka no pilla de improvisto a Opel, puesto que dotó de varios sistemas de seguridad al vehículo que le diferencian de los demás. Por un lado tenemos el denominado Opel Eye, una cámara frontal que alerta en caso de colisión, así como un indicador de distancia entre el vehículo y objetos con los que colisionar y diversos sistemas de seguridad pasivos que se incluyen de serie.

Fuente: Nota de prensa