Bolsamania

Ogier aguanta el tirón de Loeb

Sebastien_Ogier

Trepidante segunda etapa la vivida en Suecia. El aspirante al trono frente a la leyenda viva de los rallyes. Dos franceses dominando en territorio hostil como es la nieve de Suecia, donde le están mojando la oreja a la legión de pilotos nórdicos que casi siempre han dominado aquí.

Sin embargo este año se han topado con un Ogier extraordinario a los mandos del Volkswagen Polo y con un Loeb que está semirretirado pero que conserva las mismas ansias de triunfo de siempre.

El vigente campeón se lanzó desde el primer minuto a recortarle diferencia al aspirante. Al inicio del día eran 34.1 segundos. Después de unos emocionantes 8 tramos cronometrados se ha quedado en 26.9. Ogier ha conseguido aguantar las embestidas de Loeb, pero todo queda pendiente de una última jornada de infarto en la que Loeb no va a cejar en su ataque a Ogier. Cualquier error se pagará muy caro. Veremos como aguantan los nervios del piloto de Volkswagen en la última etapa.

Ambos se han pasado el día recortando la distancia o aumentándola. Unas veces era Ogier el que conseguía unas pocas décimas más y otras Loeb quien recortaba algún que otro segundo. Loeb se llevó tres scratch, mientras que Ogier marcó otros tres, llegando incluso a clavar los tiempos en la segunda pasada por Sagen.

Por detrás nadie puede seguirles el ritmo. Ostberg y Latvala se tienen que conformar con pelear por la tercera plaza del podio. Por ahora se está llevando el gato al agua el noruego de Ford. Ostberg ha finalizado la jornada con una ventaja de 6.1 segundos sobre el finlandés de Volkswagen. Ostberg ha sido más regular que Latvala, a pesar del scratch marcado por este último en la segunda especial del día.

En la quinta posición se mantiene Novikov, un poco en tierra de nadie aunque Latvala no está demasiado lejos (a 39.7 segundos), pero mantiene una cómoda ventaja sobre Thierry Neuville (1:32.7 minutos) que ha superado a última hora a un Juho Hänninen que ha cometido en imperdonable error en el último tramo del día, el cortísimo Hagfors Sprint de tan sólo 1,87 km, donde se ha ido a un banco de nieve perdiendo casi 1 minuto y 15 segundos.

Dani Sordo ha ganado una posición, es décimo, tras el abandono de Pontus Tidemand por avería mecánica. Una pena ya que el joven piloto sueco estaba realizando un gran rally, situado en la sexta posición y peleando de tú a tú con los equipos oficiales. Ahora el objetivo del cántabro es superar al checo Martin Prokop del que le separan 35.8 segundos.

Por lo que respecta al WRC 2 estamos asistiendo a un bonito duelo entre el noruego Anders Grondal con un Subaru Impreza STI y el saudí Yazeed Al Rajhi con un Ford Fiesta S2000. Por ahora la ventaja es para Grondal por tan solo 4,5 segundos. La tercera posición es para el alemán Sepp Wiegand con un Skoda Fabia S2000 a 2:59.7 minutos del noruego.

CLASIFICACIÓN TRAS LA SEGUNDA ETAPA:

1. Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) 2:18:22.8
2. Sebastien Loeb (Citroën DS3 WRC) +26.9
3. Mads Ostberg (Ford Fiesta RS WRC) +57.7
4. Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC) +1:03.8
5. Egveny Novikov (Ford Fiesta RS WRC) +1:43.5
6. Thierry Neuville (Ford Fiesta RS WRC) +3:16.2
7. Juho Hänninen (Ford Fiesta RS WRC) +4:10.5
8. Henning Solberg (Ford Fiesta RS WRC) +5:16.7
9. Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) +7:56.1
10. Dani Sordo (Citroën DS3 WRC) +8:31.9