Bolsamania

Nuevos Dacia Logan y Sandero

 

Lanzado en 2004, el Dacia Logan renovó su imagen con ocasión del pasado Mundial del Automóvil de París. Y lo mismo ocurrió con el compacto de la marca, el Sandero.

El Dacia Logan no es el coche más bonito del mundo. Eso es así. Pero el coche low-cost de la filial de Renault podría contar con el precio para seducir a los futuros compradores. Lanzando el Sandero, Dacia demostró que un coche barato no tenía forzosamente un diseño digno de los coches de Europa del Este en los años 80…

Hoy en día, Dacia ha conseguido hacerse un hueco en el mercado y no pretende quedarse ahí para siempre. Después de haber probado suerte con el segmento de los monovolumen, con el Lodgy, Dacia llegó al Salón del Automóvil de París con un Logan y un Sandero, pero habiéndoles cambiado el look. Y lo menos que se puede decir, es que ese lifting les sentó muy bien, sobretodo en el Logan.

La apuesta de Renault

El Logan 2013 se inscribe en la línea de los últimos modelos de Renault, concretamente a nivel de la calandra y de los faros delanteros. En la parte trasera, el maletero «ligeramente más anguloso» también se ha redondeado, dotando a la berlina de un look más moderno.

En cuanto al Sandero, el cambio ha sido menos visible. Una vez más, Dacia ha retomado los nuevos códigos estéticos de Renault, lo que se traduce concretamente por un frontal más afirmado, más agresivo. En todo caso, se trata de todo un éxito.

Un acabado más perfecto

En el interior, la calidad también ha sido revisada al alza. El fabricante lo ha presentado con un panel de mandos de carbono, con contornos de los cuadrantes cromados y unos mandos de última generación.

Foto – Masculin