Bolsamania

Jaguar XE, la nueva berlina compacta de Jaguar

Jaguar XE berlina compacta
Jaguar ha anunciado que ha empezado la producción de su nueva berlina deportiva compacta a la que denominará XE. Éste será el primer modelo que Jaguar construya sobre la nueva plataforma de aluminio Da7 que se desveló con el pasado concepto C-X17 en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2013. No obstnate, no será hasta el próximo año 2015 cuando las primeras undiades de este Jaguar XE lleguen al mercado.

Este Jaguar XE será el primer vehículo de su segmento que incorpore un bastidor monocasco que se encuentre realizado completamente en aluminio. El uso de este material permite alcanzar una combinación de ligereza y rapidez que influye notablemente en el comportamiento, rendimiento y eficiencia del vehículo.

Otro punto fuerte del Jaguar XE será el empleo de motores de la nueva familia Ingenium, con grandes aumentos en lo que respecta a la eficacia sin perder un ápice de placer de conducción. Estos nuevos motores se podrán colocar tanto longitudinal como transversalmente, trasladando la potencia tanto al eje trasero como a las cautro ruedas. Se estima que se podrá alcanzar velocidades de hasta 300 km/h con unas emisiones por debajo de los 100 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

El director de diseño de Jaguar, Ian Callum, decía lo siguiente acerca de este nuevo Jaguar XE: “El nuevo XE tiene todos los atributos que distinguen a un Jaguar de última generación, más compacto en tamaño pero igualmente impactante. Nuestros clientes tienen grandes expectativas para este modelo. No podemos olvidar que estamos diseñando un Jaguar y que debe ser tan llamativo como apasionante de conducir,tan brillante en un circuito comopráctico para el día a día. Esto es exactamente lo que hemos hecho con el nuevo Jaguar XE.“. Por el momento, no se conocen más detalles acerca de este Jaguar XE pero se espera que conforme vaya entrando en producción, Jaguar facilite más detalles técnicos del vehículo.

Fuente: Nota de prensa